ingenierosVA Cloud

Ventajas de ser Colegiado

Algo exclusivo por ser colegiad@, ingenierosVA Cloud es un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración de Google, específico para entornos de organizaciones sin ánimo de lucro (Google Apps for Nonprofits) y personalizado para ingenierosVA.

Descripción

G Suite by Google Cloud

Gracias a que el Colegio participa en el programa de Google para organizaciones sin ánimo de lucro, al ser miembro colegiado de ingenierosVA, el Colegio te facilita el acceso a una suite poderosa de herramientas online (Google Apps) con un catálogo de aplicaciones principales entre las que destacan por su utilidad:

 

    • GMail para empresas: Correo electrónico y contactos
    • Calendar: Agenda y calendario online
    • Drive: Almacenamiento de archivos en la nube, que además de ofrecer un espacio ilimitado, te permite la edición colaborativa de archivos (documentos, hojas de cálculo, presentaciones, cuestionarios…)
    • Hangouts Meet: Mensajería instantánea, llamadas de voz y videoconferencia múltiple, hasta 15 participantes
    • Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Google Sites, Keep
Gracias a ello como colegiado puedes utilizar una cuenta del tipo: @www.ingenierosvalladolid.es

* Así, tu cuenta será del tipo: usuario@www.ingenierosvalladolid.es, donde ``usuario`` es el nombre que solicites y que no esté ya en uso.

Mejoras aportadas por Google Apps

Razones para que utilices las aplicaciones de ingenierosVA Cloud (Google Apps):

1. Porque tienes acceso a las aplicaciones desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Puedes acceder a tu correo vía web o dispositivo móvil o a través de tu programa de correo preferido (Outlook, Thunderbird, etc.).

 

2. Gmail y Google Drive ofrecen 30 GB de espacio de almacenamiento a cada usuario (el doble que una cuenta normal), para almacenar correo con potentes filtros antispam y antivirus. Te permite tener un calendario en línea que puede ser individual y compartido. Puedes editar, supervisar y elaborar documentos desde cualquier lugar y con quien quieras. Incluye procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones, un visor en línea de archivos PDF y un administrador de documentos. Además tiene soporte de gráficos, estadísticas y todo tipo de cálculos. Tienes la posibilidad de publicar tu página web en Internet. Proporciona acceso a muchas más aplicaciones.

 

3. Porque son muy fáciles de utilizar. Te permite guardar copias de los documentos en tu ordenador y, en sentido contrario, subir documentos de tu ordenador a Google.

 

4. Porque son herramientas ideales para la comunicación y el trabajo en equipo. Además de correo, Google dispone de herramientas de comunicación (chat, voz y videoconferencia) que nos permiten comunicarnos con otras personas en tiempo real y desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

 

5. Porque supone una reducción de costes. Las aplicaciones de Google ofrecen la tecnología avanzada que necesita la comunidad de ingenierosVA para comunicarse y trabajar, sin el coste ni la complejidad que conlleva el mantenimiento del hardware y del software in situ, y sin publicidad ni cuotas.

 

6. Tienes un correo electrónico personalizado @www.ingenierosvalladolid.es de 30 GB de espacio de almacenamiento en la bandeja de entrada compatible con Microsoft Outlook y con otros clientes de correo electrónico. Sin anuncios y con asistencia ininterrumpida.

Solicitud de cuenta personal en ingenierosVA Cloud

¿Qué tienes que hacer para conseguirla?

1. Ser colegiado de ingenierosVA (enhorabuena, esta parte ya la tienes completada).
¿No eres aún colegiado? Haz clic aquí.

 

2. Confirma tus datos en este formulario y dinos cómo quieres personalizar el nombre de tu cuenta:
https://goo.gl/forms/8kLcALifO444xrSA2

 

Una vez recibida, validaremos tu solicitud y después recibirás en el correo que nos indiques los datos de tu nueva cuenta de ingenierosVA.
Te invitamos a que te unas al grupo de ingenieros que ya usan su cuenta personal de ingenierosVA y disfrutes de sus grandes ventajas.

Soy_ingenierovalladolid_n

Y es que además de la distinción que supone poder identificarte de manera exclusiva con el colectivo de ingenierosvalladolid, juanmarquez@www.ingenierosvalladolid.es es más que una cuenta de correo…

 

Es el acceso a un conjunto de herramientas de productividad con la tecnología y potencia G Suite de Google:

 

  • 30 GB de almacenamiento entre Gmail y Google Drive (el doble de almacenamiento que la cuenta personal de Gmail).
  • 99,9% de tiempo de funcionamiento garantizado.
  • Sin anuncios.
  • Ofrece una imagen más profesional cuando envíes correos electrónicos a tus clientes o colaboradores.
  • Accede a los archivos y sincronízalos fácilmente en tu ordenador, teléfono y Tablet, incluso edita archivos de Office en su formato original.
  • Usa tu cuenta con Microsoft Outlook sincronizando tus correos electrónicos, calendarios y contactos mediante Google Apps Sync para Microsoft Outlook, una herramienta que viene con la versión de pago de Gmail.
  • Acceso a la galería de plantillas personalizadas.
  • Una suite profesional de aplicaciones con un precio de 4 € mensuales por usuario, pero sin coste para ti por ser colegiado de ingenierosVA.
  • Y más funcionalidades que te iremos dando a conocer.

Tutoriales

G Suite centro de Aprendizaje

https://gsuite.google.es/learning-center/

 

ingenierosVA Cloud en tu móvil

Mantente conectado estés donde estés:
https://gsuite.google.es/learning-center/products/mobile/

 

Leer mensajes de desde otros clientes de correo mediante IMAP

Puedes usar IMAP para leer los mensajes de Gmail en otros clientes de correo, como Microsoft Outlook y Apple Mail. Si utilizas este protocolo, puedes leer los mensajes de Gmail en varios dispositivos y el correo se sincroniza en tiempo real.
https://support.google.com/mail/answer/7126229?hl=es

Eliminación de la cuenta de ingenierosVA Cloud

La cuenta personal de ingenierosVA Cloud estávinculada a la condición de colegiado al corriente de sus obligaciones estatutarias.

 

En caso de baja o suspensión de derechos como colegiado: se dará un plazo al usuario para que transfiera sus archivos, correos, calendario, contactos, etc. a otra cuenta o copia de seguridad, tras lo cual se eliminará la cuenta.

 

¿Cómo descargar tus datos?

Haz clic en el siguiente enlace:

https://support.google.com/accounts/answer/3024190

 

Una vez eliminada la cuenta de Google, ya no se podrá usar lo siguiente:

 

  • Servicios en los que sea necesario iniciar sesión, como Gmail, Drive y Calendar.
  • Datos que estén asociados a tu cuenta, incluidos los correos electrónicos, las fotos y los registros de transacciones.
  • Suscripciones y contenido que hayas comprado en YouTube, como películas y programas de TV.
  • Contenido que hayas comprado en Google Play, como aplicaciones, películas, juegos o música.
  • Información que hayas guardado en Chrome.

Política de uso de ingenierosVA Cloud.

ingenierosVA Cloud es un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración de Google, específico para entornos de organizaciones sin ánimo de lucro (Google Apps for Nonprofits) y personalizado para ingenierosVA.

 

Condiciones de Uso Generales

El uso de IngenierosVA Cloud está sujeto a la aceptación y cumplimiento de las condiciones de uso que establece Google para cada uno de sus servicios y aplicaciones.

Google puede modificar estas condiciones de uso añadiendo, cambiando o interrumpiendo el acceso a servicios o aplicaciones.

La duración de la participación de ingenierosVA en el programa de Google para organizaciones sin ánimo de lucro de Google es ilimitada, salvo en el caso de que alguna de las partes lo cancele.

 

El usuario, al aceptar estas condiciones de uso, asume que sus datos estarán almacenados en servidores de Google que no administra el Colegio. En algunos casos, estos servidores pueden estar en otros países. No obstante, tal y como se determina en la certificación de garantía de seguridad (Safe Harbor) de Google, la empresa cumple con el acuerdo de marco de garantía de seguridad (Safe Harbor Framework) entre EE.UU. y la Unión Europea.

 

El usuario debe hacer un buen uso de su cuenta de IngenierosVA Cloud, se prohíben, expresamente los siguientes usos:

  • que atenten contra la legalidad, el honor o la intimidad personal.
  • que no cumplan con la legislación sobre protección de datos personales.
  • que supongan un mal uso de los servicios, p. ej: abusos a través de correo (envíos masivos, etc..)
  • que comprometan la reputación del Colegio o la profesión.

 

El usuario es responsable de todas las actividades y contenidos publicados en los servicios asociados a su cuenta de IngenierosVA Cloud.

No deberá facilitar y/o ofrecer su cuenta y buzón a personas no autorizadas.

 

Es responsabilidad del usuario realizar copias de seguridad de su información personal: mensajes, documentos, contactos, etc… El Colegio no se responsabiliza de su pérdida ni de reclamar a Google el acceso a esos datos en caso de finalización de la participación en el programa o interrupción de servicios, ya sean servicios principales o complementarios.

El Colegio sólo atenderá incidencias relacionadas con problemas de acceso a los servicios principales incluidos en el programa de Google.

Para cualquier cuestión relacionada con el uso de las aplicaciones, el usuario deberá dirigirse a la página de soporte de Google.

Si se detecta que el usuario realiza alguna anomalía o infracción, que afecte al buen funcionamiento de los sistemas, se procederá a la cancelación preventiva del servicio.

Política de Privacidad de ingenierosVA Cloud

Política de Privacidad específica de Google

https://www.google.com/policies/privacy/

Política de uso aceptable de G Suite

https://gsuite.google.com/intl/es/terms/use_policy.html

Administradores de dominio de G Suite

 

Las cuentas de www.ingenierosvalladolid.es son gestionadas por un administrador del dominio y Google posibilita que dicho administrador tenga acceso a los datos de tu cuenta de Google (incluyendo tu dirección de correo electrónico y otros datos). El administrador del dominio podrá:

 

  • visualizar datos estadísticos acerca de tu cuenta como, por ejemplo, en relación con las aplicaciones que has instalado,
  • cambiar la contraseña de tu cuenta,
  • suspender o cancelar el acceso a tu cuenta,
  • acceder a datos almacenados en relación con tu cuenta o conservar dichos datos,
  • obtener información de tu cuenta para cumplir cualquier requisito previsto en la legislación o normativa aplicables o para atender cualquier requerimiento de un órgano administrativo o judicial,
  • limitar tu capacidad para eliminar o editar los datos o los ajustes de privacidad.

 

Política de privacidad del Colegio como administrador del dominio, información complementaria

 

– El administrador crea todas las direcciones de correo dentro del dominio y por consiguiente conoce a quién pertenecen.

– El administrador no conoce ni tiene medios para averiguar las passwords personales de cada usuario ni puede acceder al contenido de las cuentas

– El administrador puede resetear las passwords pero al no conocer las contraseñas originales, no las puede reinstalar una vez reseteada.

– El administrador puede exigir al usuario un cambio de su clave, pero el usuario necesita su password original para poder cambiarla.

– El administrador no puede acceder a ningún servicio que requiera password sin ella; no existe una contraseña maestra ni cosa parecida.

– El administrador no tiene acceso a la lectura de los correos.

– El administrador no restablece contraseñas sin el consentimiento del usuario.

– El administrador no transfiere o cambiar el propietario de archivos sin el consentimiento del usuario.

Somos muchos, solo faltas tú. ¡TE ESPERAMOS!