Visita al Laboratorio de Hidráulica de Iberdrola en Ricobayo

Visita ingenierosVA laboratorio de hidráulica Ricobayo Iberdrola

Visita al Laboratorio de Hidráulica de Iberdrola en Ricobayo

Finalizamos el año 2018 con una interesante charla sobre la formación de los Saltos del rio Duero, gracias a Fermín Faúndez, director del Laboratorio de Hidráulica de Iberdrola, que se encargó de explicar la ingeniería en la industria hidráulica de Castilla y León.

A modo de continuación con la charla ingenierosVA ha organizado una visita el viernes 1 de marzo para llevar a un grupo (max. 53 personas) hasta Ricobayo y poder visitar el Laboratorio de Hidráulica.

Los únicos requisitos para apuntarse es estar colegiado o precolegiado, ya que los gastos de gestión, transporte y visita están incluidos como una ventaja exclusiva para el colectivo de ingenierosVA.

Para aprovechar la mañana desde Iberdrola han propuesto visitar una iglesia que tuvo que ser desmontada piedra a piedra para que no quedase perdida en la presa. A continuación, se invitará a un café a todos los asistentes para iniciar la visita al laboratorio de hidráulica, terminado la jornada con un paseo por la coronación de la presa.

Para todo aquel que lo desee, se ha reservado una comida (15 euros por persona). Al término de la comida, se realizará el viaje de vuelta en el autobús de ingenierosVA.

Programa viaje viernes 1 de marzo:

  • 8:30: Salida desde Valladolid desde el Hospital Campo Grande
  • 10:30: Llegada a San Pedro de la Nave (El Campillo)
  • Café
  • 12:00: Visita al Laboratorio de Hidráulica, que constará de una presentación, particularidades de los modelos reducidos y visita al mirador exterior.
  • Paseo por la coronación de presa.
  • 14:30/14:45: Final de Visita.
  • 15:00: Comida (no obligatorio. 15 € por persona)
  • 17:00: Salida de Ricobayo para regresar a Valladolid.

Para apuntarse hay que reservar plaza en el siguiente formulario, e indicar si se irá en el autobús o se irá por su cuenta, y si se quedará a comer o no (Nº Cuenta para hacer la transferencia: ABANCA ES27-2080-3131-21-3040000874).