El equipo de 4º de la ESO del Colegio Lourdes de Valladolid es el campeón de la I Edición de TechMi Castilla y León

Mujer e ingeniería - ingenierosVA

El equipo de 4º de la ESO del Colegio Lourdes de Valladolid es el campeón de la I Edición de TechMi Castilla y León

El proyecto del I concurso TechMi Castilla y León organizado por la Real Academia de Ingeniería Española, la Universidad de Valladolid y el proyecto Mujer e Ingeniería ha celebrado la gala final en el Palacio de Santa Cruz de Valladolid.

El equipo de 4º de la ESO del Colegio Lourdes de Valladolid, PLAT, ha resultado ganador de esta primera edición, imponiéndose al IES de Paredes de Nava, DISAUMO y al Liceo Francés de Laguna de Duero. Una maravillosa jornada de divulgación de la ingeniería que sirvió para fomentar los estudios STEM entre los más jóvenes.

ingenierosVA ha apoyado esta iniciativa, además de contar con la presencia del decano, Javier Escribano, y los vocales de la Junta de Gobierno Pedro Díez y Borja Fernández, también ha patrocinado el tercer premio que consiste en una visita para al centro de la agencia espacial en Madrid. Los otros dos premios serán para realizar visitas al centro de I+D de Michelin, en el cabo de Gata y al centro de Airbus en Sevilla.

Mujer e ingeniería en el Palacio Santa Cruz - ingenierosVA
ingenierosVA colabora en el proyecto Mujer e Ingeniería

El acto contó con la presencia del Rector Magnífico de la UVa, Antonio Largo; el director de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid, Jesús Ángel Pisano; la directora del proyecto Mujer e Ingeniería, Sara Gómez y la Directora General de Innovación y equidad Educativa de la Junta de Castilla y León, María del Pilar González.