La ingeniería detrás de la formación de los saltos del Duero

laboratioro hidráulica - ingenierosVA

La ingeniería detrás de la formación de los saltos del Duero

Cerca de una treintena de asistentes pudieron disfrutar de la charla de Fermín Faúndez del Laboratorio de Hidráulica de Iberdrola para explicar de que manera se trabaja desde su compañía en la formación de los saltos del río Duero. Una ponencia interesante y lúdica para conocer más sobre la ingeniería en la industria hidráulica de Castilla y León, que generó gran expectación por parte de todos los asistentes.

De una manera didáctica Faúndez acercó parte del conocimiento desarrollado por Iberdrola para la mejora y optimización de todos los procesos que se llevan a cabo gracias al Laboratorio de Hidráulica de Ricobayo, explicando la historia, evolución y futuros pasos que están por llegar.

ingenierosVA cierra el año con este último evento donde de nuevo se ha puesto de manifiesto la importancia de los ingenieros en el correcto desarrollo e impulso de la Industria en la comunidad, así como la necesidad y ganas por parte de los colegiados, precolegiados y de la sociedad en general por ampliar sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías, la innovación y la digitalización de los procesos.

laboratioro hidráulica - ingenierosVA

Además, esta charla ha servido como paso previo para realizar una futura visita a Ricobayo, una de las obras de ingeniería más impresionantes no solo de España, sino también de toda Europa. Esta primera toma de contacto pone de relieve como la Industria 4.0 está presente en todos los avances fundamentales de la sociedad.