Programa de formación gratuita en nuevas competencias técnicas y digitales

Programa de formación gratuita en nuevas competencias técnicas y digitales

La sociedad avanza a una velocidad vertiginosa y todo profesional dentro del mundo de la Industria debe formarse de manera continuada para seguir ofreciendo garantías en su trabajo y descubrir nuevas oportunidades de negocio. Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI), en colaboración con ingenieriosVA,  se ofrece de manera GRATUITA  un programa de formación en las nuevas competencias técnicas y digitales de manera on line y con la entrega de un diploma acreditativo.

El programa tendrá un alcance de 4.200 alumnos en la modalidad de teleformación, que participarán en un total de 70 grupos con una distribución de 60 alumnos cada grupo. El inicio de los cursos está programado a partir del 3 de febrero de 2020 y se cerrarán las inscripciones el 29 de febrero, por lo que la rapidez en la inscripción será fundamental para no perder plaza.

Acciones formativas que componen el programa:

ACCIONES FORMATIVAS

PARTICIPANTES

CARGA LECTIVA

Diseño y Mantenimiento de Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica

600

100 HORAS

Eficiencia Energética

480

70 HORAS

Autocad 3D

420

70 HORAS

Certificación Medioambiental de Edificios

480

60 HORAS

MS Project

480

50 HORAS

Introducción a las Energías Renovables

480

50 HORAS

Energía Solar Térmica y Termoeléctrica

300

100 HORAS

Cálculo de Estructuras de Hormigón con Cypecad

300

80 HORAS

Normativa y Aspectos Fundamentales de Mantenimiento en Líneas de Alta Tensión

300

80 HORAS

Sistema de Gestión de la Calidad. UNE-EN-ISO 9001:2015

180

110 HORAS

Energías Renovables: Especialidad Biomasa

180

70 HORAS

DESTINATARIOS

El programa formativo se gestionará e impartirá íntegramente on line donde podrán participar todo tipo de profesionales, sin necesidad de estar colegiados o ser ingenieros, por lo que se dirige a los siguientes colectivos:

Trabajadores por cuenta ajena que ejerzan su labor en una empresa incluida en el Convenio Colectivo del Sector de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos, entre las que se encuentran, entre otras, organismos de control y entidades de inspección.
Trabajadores por cuenta propia que estén dados de alta (RETA/MUPITI) en la actividad de Ingeniería u Oficina de Estudios Técnicos.
Desempleados, con un límite máximo del 20% de los destinatarios, cuyo último empleo haya sido en una empresa incluida en el Convenio Colectivo del Sector de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos.

APROVECHA ESTA OCASIÓN PARA MEJORAR TU FORMACIÓN EN MATERIAS RELACIONADAS CON TU ACTIVIDAD PROFESIONAL.

Un mismo participante puede preinscribirse en un máximo de 3 acciones formativas que no superen las 180 horas de formación total.

Selecciona tu situación personal para acceder a más información:

Desempleado

Dado tu situación actual como desempleado, se ha pensado en vosotros por la facilidad de participación (teleformación) y la oferta formativa de especial interés para el reciclaje profesional.

Para participar, como desempleado tu último empleo debe haber sido en una empresa incluida en el Convenio colectivo del sector de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos.

En este enlace puedes acceder a información completa sobre las acciones formativas que componen el programa y cómo pre-inscribirse:

Empleado por cuenta ajena

Dado tu situación actual como empleado por cuenta ajena, se ha pensado en vosotros por la facilidad de participación (teleformación) y la oferta formativa de especial interés para el reciclaje profesional.

Para participar, trabajador por cuenta ajena debes estar contratado por una empresa incluida en el Convenio Colectivo del Sector de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos, entre las que se encuentran, entre otras, organismos de control y entidades de inspección.

NOTA: No es posible la participación en este programa de personal al servicio de las Administraciones Públicas.

En este enlace puedes acceder a información completa sobre las acciones formativas que componen el programa y cómo pre-inscribirse:

Trabajador por cuenta propia (RETA o MUPITI)

Dado la importancia que para nuestro colectivo representáis los ejercientes libres y que de forma habitual estos programas formativos suelen orientarse a desempleados, se ha pensado en vosotros dada la facilidad de participación (teleformación) y la oferta formativa de especial interés para vuestro ejercicio profesional.

Para participar, como trabajadores por cuenta propia (RETA o MUPITI) únicamente deberéis encontraros dados de alta en la actividad de ingeniería u oficinas de estudios técnicos.

En este enlace puedes acceder a información completa sobre las acciones formativas que componen el programa y cómo pre-inscribirse:

Una oportunidad magnífica para, de manera totalmente gratuita, poder tener una formación técnica de calidad. Comparte esta información con tu red de contactos y profesionales para no dejar pasar este programa formativo que servirá para dominar las nuevas competencias para el profesional del futuro.