Pablo San Juan, presidente de la Aerraaiti y precolegiado de ingenierosVA, explica los retos de los graduados en ingeniería

Pablo San Juan presidente Aerreaaiti y precolegiado en ingenierosVA

Conocer a los miembros que conforman el colectivo de ingenierosVA ayuda a poner de relieve la importancia que adquiere la ingeniería y la industria en Valladolid y se consigue amplificar el alcance de todos y cada uno de los profesionales que trabajan día a día para construir el futuro de nuestra sociedad. En esta ocasión conocemos a Pablo San Juan, precolegiado de ingenierosVA, estudiante de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid en la Universidad de Valladolid y que recientemente ha sido nombrado presidente de la Aerraaiti (Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial).

Pablo San Juan inició sus estudios como graduado en ingeniería «porque he buscado la carrera que me permitiese hacer lo que siempre he querido, así que estoy muy contento de poder estudiar una ingeniería» explica mientras recuerda cuales fueron sus inicios como estudiante del grado en ingeniería mecánica.

«Cuando llegué a la EII tardé poco en involucrarme en la Delegación de Alumnos porque además de organizar formación, concursos o fiestas, lo más satisfactorio es poder ayudar a los compañeros para mejorar en todo lo posible la experiencia de los estudiantes», reconoce Pablo, que desde hace pocas fechas ha sido nombrado como presidente de Aerraaiti. Con este nuevo puesto Pablo está dispuesto a «seguir ayudando a los estudiantes, la ingeniería y por supuesto dar soporte a las delegaciones de cada centro en toda España».

Implicación, trabajo, esfuerzo y visión de futuro acompañan a Pablo en su futuro más cercano.