Nueva visita a Faurecia para profundizar en la industria 4.0

Visita Faurecia ingenierosVA

Nueva visita a Faurecia para profundizar en la industria 4.0

Desde ingenierosVA ofrecemos la posibilidad de realizar visitas a empresas y dado el gran interés que despertó nuestra última visita a la planta, Faurecia nos ha abierto sus puertas de nuevo para acoger a los colegiados y pre-colegiados ya que en la anterior visita, muchos fueron los que se quedaron sin plaza.

Los asistentes han podido descubrir en qué consiste la industria 4.0, y además conocer el funcionamiento interno de las automatizaciones, robots, software y los sistemas de gestión de una de las industrias más importantes de Castilla y León. Esta multinacional francesa cuenta con 24 plantas en España y más de 300 en 34 países de todo el mundo de la factoría del polígono vallisoletano salen en la actualidad en dirección a Villamuriel de Cerrato 440 asientos por turno.

Faurecia desde el 2015 ha llevado a cabo una transformación estratégica de sus operaciones apoyándose en los principios de la industria 4.0. Con la transformación digital y el surgimiento de robots colaborativos, de vehículos autónomos, los co-bots, los cuadros de mando digitales y el big data han permitido un gran avance en cuanto a la automatización de actividades de ensamblaje y mantenimiento de las líneas de producción y así acelerar la toma de decisiones y aumentar la eficacia en la producción en el seno de la planta. Faurecia ofrece un servicio en tiempo real a los fabricantes de automóviles.

Gracias a los avances tecnológicos el proceso industrial tal y como lo conocíamos está dando un importante giro alcanzando cotas importantes en cuanto a eficiencia y productividad. Conocer nuestro entramado empresarial en torno a la Industria en Valladolid continúa siendo una de las apuestas de ingenierosVA y así poder acercar a los colegiados y precolegiados el funcionamiento de las principales industrias de la provincia.