“Los ingenieros somos los encargados de hacer viable un proyecto, pero contando siempre con el coste económico” Marcos Valles, de Megavatio Control

marcos-valles-entrevista

 

 

Innovación, nuevas tecnologías, industria 4.0, energías renovables… son algunos de los conceptos que domina a la perfección el colegiado de ingenierosVA Marcos Valles. Su empresa MegaVatio Control ha desarrollado soluciones de software dentro del ámbito de las energías renovables: Una de ellas centrada en la monitorización de puntos de suministro y su optimización y otras soluciones a medida específicas para distintos clientes. Se trata de Green Energy Tracker, basado en la tecnología blockchain para la certificación de las garantías de origen de la energía renovable y otras medallas, con el que Megavatio ganó la competición de Start-ups Next47 de Siemens.

 

 

Marcos Valles es un ingeniero con una gran clarividencia y que ha apostado por sumarse al cambio disruptivo de la energía, apostando fuertemente por la innovación. Y tiene claro que el papel actual de los ingenieros pasa por “hacer viable un proyecto, porque al final somos solucionadores de problemas, pero siempre tenemos que tener en cuenta el coste económico. Porque hay múltiples soluciones posibles, pero solo una es la óptima, y la óptima la marca el coste económico”, explica Marcos.

 

Para muchos el presente de la Industria y de la Ingeniería pasa por adaptarse a los nuevos procesos de innovación que marcan la industria 4.0 y Marcos Valles ve un poco más allá sobre los siguientes hitos que marcará el futuro. “La deshumanización de los procesos es inevitable, dentro de 5 años la intervención humana en el desarrollo de todos los procesos se reducirá al mínimo, lo cual es una buena noticia, y me refiero que será bueno para nosotros como profesionales”.

 

Joven, profesional y con las ideas muy claras para alcanzar el éxito, Marcos es ya un referente para optimizar los procesos de la industria de las energías renovables en toda Europa.

marcos-valles-entrevista