Mario Montero, colegiado de ingenierosVA, triunfa en Finlandia con un proyecto de innovación

Entrevista Mario Montero - ingenierosVA

Mario Montero, colegiado de ingenierosVA, triunfa en Finlandia con un proyecto de innovación

Nuevo éxito de un colegiado de ingenierosVA que triunfa fuera de España. Mario Montero se ha ido de Erasmus para conseguir que su trabajo fin de grado quede entre uno de los cuatro mejores proyectos en Finlandia para la empresa SICK Sensor Intelligence. “Me he dado cuenta de que mi TFG, además de haber hecho un proyecto diferente, ha hecho mucha ilusión defenderlo en inglés delante de directivos de una gran empresa”, explica Mario Montero.

En este certamen, concursaron equipos de todas las universidades del país y el equipo directivo de la empresa ha valorado la idea de usar uno de sus sensores de última generación para garantizar la seguridad en las estaciones de metro, ya que “buscábamos algo innovador, algo que no hubiese pensado nadie antes” comenta Mario.

Futuro prometedor, proyección internacional y todo desde la posición de ser un graduado en ingeniería. “Para mí un ingeniero es alguien que piensa diferente y que busca la manera de hacer la vida más fácil a todas las personas que están trabajando”, sentencia Mario.