La ‘nueva normalidad’ de la seguridad en obras de construcción en Onda Cero Valladolid

Entrevista Francisco Muñoz en Onda Cero Valladolid - ingenierosVA

La ‘nueva normalidad’ de la seguridad en obras de construcción en Onda Cero Valladolid

Con la vuelta a la nueva normalidad son muchos los negocios y empresas que recuperar actividad y dentro del mundo de la Industria y de la Ingeniería hay que cumplir con todas las indicaciones por parte de las administraciones para cumplir con los mínimos de seguridad, por eso es importante contar con la figura de un técnico de prevención de riesgos laborales y coordinador de seguridad en obras de construcción.

Por este motivo desde el programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero Valladolid han entrevistado al colegiado Francisco Muñoz donde ha comentado que “la construcción y la seguridad siempre tienen que ir de la mano. No olvidemos que la construcción es un sector que está considerado de especial peligrosidad, y prueba de ello es la existencia de una normativa específica que regula la prevención de riesgos en las obras de construcción, el RD 1627 de 1997”.

Los cambios son notables a la hora de llevar a la práctica el trabajo diario por lo que Francisco apunta que “en una obra también tenemos espacios de uso común, como son los vestuarios, los comedores, los aseos, etc. Por ejemplo, utilizarlos por turnos de forma que se mantenga la distancia mínima, poner a su disposición productos para la desinfección después de cada uso, disponer siempre de jabón o de geles desinfectantes para las manos, así como de mascarillas y de guantes”.

Para poder escuchar la entrevista al completo, puedes hacerlo a continuación: