La ingeniería que se encuentra detrás de la agricultura de precisión en Onda Cero

Silvia tomillo en ingenieros en la onda - ingenierosVA

La ingeniería que se encuentra detrás de la agricultura de precisión en Onda Cero

En una nueva edición del programa ‘ingenieros en la Onda’ en Onda Cero, Clara Saavedra entrevista a Silvia Tomillo directora de Agrimetics Global y miembro de la junta de Gobierno de ingenierosVA para hablar de la Agricultura de precisión y la ingeniería que se esconde detrás de los buenos resultados. Silvia Tomillo ingeniera Química por la UVa ha obtenido en su corta pero intensa carrera los numeroso reconocimientos, como por ejemplo el Primer premio empresa, la Semilla Empresarial de plata, el Woman Explorer Award y los Premios Prometeo.

Este concepto nace a principios de los años 80 en EEUU, pero su importancia crece exponencialmente en los últimos años con la llegada de las nuevas tecnologías para gestionar los cultivos observando, midiendo y actuando frente a la variabilidad de los muchos factores que les afectan. La Agricultura de Precisión está llamada a ser la agricultura del siglo XXI. Sin embargo, su implantación comercial es desigual según el tipo de cultivo y está llevando mucho tiempo. No obstante, debe tenerse en cuenta que los grandes cambios necesitan tiempo para generalizarse.

Y si quieres escuchar a una de las mayores expertas en España, tan solo tienes que darte al play y disfrutar de la entrevista.