La Industria 4.0 protagonista en la visita de ingenierosVA a Faurecia

Visita ingenierosVA Faurecia

La Industria 4.0 protagonista en la visita de ingenierosVA a Faurecia

Gracias a los avances tecnológicos que ofrece la Industria 4.0 a la sociedad, la ingeniería es capaz de aportar nuevas cotas de innovación para trasformar nuestro presente en un mejor futuro.

Para un ingeniero, no hay mejor manera de comprobar una cosa que verla por sí mismo, y una de las visitas más demandadas por colegiados y precolegiados ha sido la planta de Faurecia en Valladolid, donde se apuesta por la tecnología puntera para llevar a otro nivel la automatización de los procesos.

Faurecia es sin duda un ejemplo en cuanto a la aplicación logística en ciclado y las aplicaciones en Industria 4.0. La empresa francesa, enclavada dentro del sector de la automoción, ofrece un servicio efectivo en tiempo real gracias a toda la ingeniería detrás de la programación de robots, líneas de montaje o AGVs.

Varios de los colegiados que participaron en la visita comentaron que “hemos podido ver el proceso de fabricación completa; desde la recepción de las piezas, la selección para los múltiples modelos de asientos que hacen, y la propia fabricación. Merece la pena verlo”.

Desde ingenierosVA volvemos a apostar por las relaciones directas con las industrias representativas de la provincia para acercar todos los procesos, la innovación y la trasformación digital a nuestro colectivo.