La comisión de relaciones con la industria organiza una productiva visita a la planta de Acor en Olmedo

visita de ingenieosVA a la planta de Acor en Olmedo

La comisión de relaciones con la industria organiza una productiva visita a la planta de Acor en Olmedo

Antes de que finalice el año la comisión de Relaciones con la Industria ha brindado la posibilidad a colegiados y precolegiados de visitar una planta con un gran atractivo para los ingenieros: la planta de Acor situada en Olmedo.

El director de la planta azucarera Guillermo Domínguez ha sido un perfecto anfitrión recibiendo al grupo de ingenierosVA con una charla tan interesante como didáctica en la que ha recordado que “nosotros no hacemos el azúcar. Lo hace la planta y nosotros se lo extraemos”.

Durante la visita todos los colegiados han podido conocer de primera mano como se realizan los trabajos para la producción de 150.000 toneladas de azúcar, durante los 100 días en los que la planta trabaja a pleno rendimiento. Además de contar con una producción media de 1800 toneladas, la planta de Acor en Olmedo se autoabastece, gracias a tres turbinas de 6,6Mw con un consumo de 12Mw por hora.

visita de ingenieosVA a la planta de Acor en Olmedo vista general
grupo de ingenierosVA en la visita a la planta de Acor en Olmedo

Como no podía ser de otra manera, el final de la visita fue muy dulce, ya que tanto el director como la Natalia Pelaz, la responsable de comunicación, ofrecieron a la veintena de asistentes diferentes tipos y formatos de azúcar como regalo.

Una visita práctica para conocer como la ingeniería está al servicio de la Industria 4.0, que ha dejado un gran sabor de boca entre todos los asistentes y un sentimiento de gratitud con la profesionalidad de Acor.