Jornada Técnica Impermeabilización con láminas sintéticas y ecológicas de FPO

jornada-tecnica-impermeabilizacion

Jornada Técnica Impermeabilización con láminas sintéticas y ecológicas de FPO

Instalación de paneles solares sobre cubiertas sin perforación y con garantía de estanqueidad.

Las humedades son una de las principales causas de patologías en los edificios y una correcta impermeabilización de los elementos constructivos juega un papel decisivo para la eliminación de las mismas.

Para ello es esencial contar con un buen material de impermeabilización y en esta jornada nos acercaremos a las láminas de impermeabilización FPO, que a día de hoy son las más desarrolladas tecnológicamente y de las que conoceremos sus diferencias y ventajas con respecto a otras láminas tradicionales como las asfálticas, PVC o EPDM.

Asimismo, estudiaremos sus aplicaciones en la impermeabilización de cubiertas planas. Hoy en día por el gran auge de la rehabilitación tanto en industria como en edificación tienen una gran aplicación también en la restauración de las antiguas cubiertas, ejecutadas hace años en todo tipo de edificaciones, modernizándolas con estos materiales ecológicos y que contribuyen a una gran eficiencia energética.

En las Jornadas Técnicas 2019 y por la modificación de la ley y eliminación del llamado “impuesto al sol” esta cogiendo mucho auge la intención de aprovechar las cubierta industriales como fuente de generación de energía a través de paneles solares para autoconsumo, con el consiguiente ahorro de costes para las empresas que lo desarrollen.

Por estos motivos, en la Jornada se mostrará el diseño, planificación y análisis de retorno económico en este tipo de cubiertas que con la tecnología Sika no es necesario el anclaje a la base para evitar la perforación de la impermeabilización y tener un ataranta de estanqueidad del conjunto de 20 años.

Se llevarán a cabo demostraciones de todos los tipos de soldadura sobre láminas impermeabilizantes FPO: Robotizada, Inducción y Manual. Soldadura de elementos para sistema solar. Y la demostración de cubierta ajardinada y su funcionamiento tanto de modo solo ajardinada o en combinación ajardinada+solar.

 

 

De la mano de técnicos especialistas de Norteña, empresa con una alta experiencia en el sector de las impermeabilizaciones contaremos con el siguiente

 

 

Programa

19.00 h

Jorge Bermejo

  • Ventajas de la instalación de una impermeabilización de buena calidad y el valor añadido que se aporta a la edificación.

Vanesa Alvarez

  • Características de las láminas de impermeabilización de Poliolefina FPO.
  • Diferencias y ventajas de las láminas FPO respecto a otras laminas tradicionales.
  • Puesta en obra y principales aplicaciones:

– Cubierta Invertida en todas sus versiones

– Cubierta Tradicional en todas sus versiones

– Cubierta DECK

Thomas Weile

  • Diseño, planificación y análisis de retorno económico en cubiertas solares de auto
  • Elementos y detalles para un funcionamiento correcto y sistema de anclaje sin perforación en cubierta para tener una total
  • Puesta en obra

– Cubierta Solar

20:15 h

  • Demostración de soldadura robotizada de láminas impermeables FPO:

– Soldaduras lineales

– Remate de sumideros y rebosaderos

– Puntos singulares (esquinas, rincones, cuellos de cisne, etc…)

  • Demostración de soldadura por inducción en cubierta DECK:

– Instalación de anclajes y placas de inducción

– Soldadura por inducción de la lámina a los anclajes

  • Demostración de funcionamiento de cubierta Ajardinada – Ecológica:

– Maqueta interactiva

  • Demostración de anclaje de paneles solares sin perforación en

20:45 h

  • Ruegos y Preguntas

Lugar: salón de actos de ingenierosVA

Martes 5 de febrero a las 19h.

Para incribirse: INSCRIPCIÓN