Jesús Rodríguez, colegiado y profesor, analiza la vuelta a las aulas en la cadena SER

Jesús Rodríguez, profesor en en apostolado

Jesús Rodríguez, colegiado y profesor, analiza la vuelta a las aulas en la cadena SER

La ‘nueva normalidad’ provocada por el COVID-19 ha llegado hasta las aulas por el comienzo del nuevo curso escolar. Mucha precaución, seguridad y miedo se mezclan con la incertidumbre por no saber cómo se desarrollará la ‘vuelta al cole’ de los más pequeños de la casa.

Desde ingenierosVA hemos querido conocer de primera mano cómo se está produciendo este regreso del curso escolar gracias al colegiado Jesús Rodríguez, profesor en el Colegio Apostolado de Valladolid. “Si les tengo que poner una nota a los alumnos en este inicio de las clases, sería un 10, a los padres les pondría un 8”, explica Jesús en la entrevista que ha mantenido en la Cadena SER durante el programa Hoy por Hoy con Carlos Flores.

Jesús Rodríguez, ingeniero técnico industrial, ha tratado durante su entrevista de explicar cuáles son las labores y funciones que lleva a cabo en su centro. Tras casi tres décadas dedicado a la docencia reconoce que aún se tiene nervios ante el inicio del curso, pero asegura que “trato a mis alumnos como me gustaría que tratasen a los míos, y eso es algo que los chicos saben apreciar”.

La docencia en centro de enseñanza también es una salida profesional adecuada para un graduado en ingeniería donde puede impartir diversas disciplinas, o como explica con humor el propio Jesús “también me toca arreglar algunos aparatos que me traen mis compañeros”.

La ingeniería goza de buena salud y en Valladolid hay cantera, tal y como explica Jesús. “Las nuevas tecnologías ayudan a fomentar el conocimiento y hace más fácil que los más pequeños dirijan sus carreras hacia la ingeniería”, sentencia Jesús.

A continuación, te dejamos la entrevista entera: