Innovación e ingeniería, una dualidad explicada por la colegiada Cristina González en la Cadena SER

Cristina González ingeniería e innovación - ingenierosVA

Innovación e ingeniería, una dualidad explicada por la colegiada Cristina González en la Cadena SER

La palabra “innovación” goza de una gran repercusión hoy en día en multitud de ámbitos y el concepto general, tal y como apunta el diccionario de la RAE, se define como: la creación o modificación de un producto. Por lo que la innovación podría decirse que es inherente a lo que significa la ingeniería. Ingeniería e innovación son dos conceptos que se retroalimentan y que tienen tantas aplicaciones como el mundo esté dispuesto a adaptar.

Una de las aplicaciones de la innovación dentro de la ingeniería es la labor que desempeña la colegiada de ingenierosVA Cristina González como Account Manager en FI Group donde “ayudamos a las empresas de Castilla y León a mejorar su cuenta de resultados a través del asesoramiento para la gestión de la financiación en I+D+i”, explica Cristina durante la entrevista en la Cadena SER.

 

 

Además ha querido resaltar el papel de la mujer en la ingeniería porque “para mí es algo ilusionante, si bien es cierto que hay sectores en lo que queda mucho camino por recorrer, un buen ejemplo de la mujer en la alta dirección lo tenemos en FI Group, donde nuestra CEO es mujer, María Corominas”.

El futuro de la sociedad tiene que estar ligado a la innovación y a la ingeniería y “yo veo ese futuro con optimismo” concluye Cristina.