Fallece Francisco Villares Ortuño, vicesecretario de ingenierosVA

Fallece Francisco Villares Ortuño - ingenierosVA

Fallece Francisco Villares Ortuño, vicesecretario de ingenierosVA

Lamentamos profundamente tener que informar del fallecimiento de D. Francisco Villares Ortuño, vicesecretario de ingenierosVA que fue vicedecano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid desde 2011 hasta 2019, y que fue distinguido en 2012 como socio de mérito de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España (U.A.I.T.I.E.).

Desde ingenierosVA queremos trasmitir nuestro más sentido pésame a su viuda María Ángeles Martín Bravo, también colegiada y así mismo Socio de Mérito de la U.A.I.T.I.E. en 2003, y a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable.

Francisco, nacido en A Coruña en 1941 terminó la carrera en la Escuela Universitaria Politécnica de Valladolid en especialidad mecánica en 1971 y se encontraba en posesión del título de Ingeniero Técnico Industrial. Siempre fue un hombre dedicado a la docencia comenzando como profesor interino de Mecánica y Resistencia de Materiales en la Escuela de Ingeniería, para luego ser profesor Numerario de Dibujo del Instituto Politécnico Nacional de Valladolid y a continuación Catedrático de Dibujo y Educación Plástica y Visual del Instituto de Enseñanzas Secundarias «La Merced» de Valladolid.

Nos deja a los 78 años un hombre tan entrañable como afable. Un gallego en cuerpo y alma que siempre tuvo tiempo para organizar eventos sociales con compañeros y amigos donde sus anécdotas siempre estaban presentes para animar a todos los presentes.

Se nos va un gran hombre, un amigo y un magnífico profesional.

D.E.P.