Entrevista en la Cadena SER al colegiado Rubén Muñoz para conocer algunas de las aportaciones de la ingeniería durante el confinamiento

Rubén Muñoz en la cadena SER - ingenierosVA

Entrevista en la Cadena SER al colegiado Rubén Muñoz para conocer algunas de las aportaciones de la ingeniería durante el confinamiento

Una de las cosas que más nos ha tocado trabajar durante el confinamiento ha sido el ingenio y la innovación. Dos palabras clave que los ingenieros trabajan en su día a día, como ha sido el caso del colegiado Rubén Muñoz, cofundador y responsable de marketing e innovación en Asti Consulting Services.

Conocer de qué manera se ha trabajado la innovación durante el confinamiento ayuda a comprender la importancia de la ingeniería para aportar valor al desarrollo de la sociedad. Algo que hemos podido escuchar en la entrevista que le hemos escuchado en la Cadena SER y donde Rubén ha explicado como han puesto en marcha un robot que ayuda a la desinfección de espacios del COVID-19.

La importancia de la ingeniería para construir el futuro es fundamental para avanzar hacia una sociedad mejor, y Rubén apunta que “la colaboración entre diferentes sectores también ha sido una de las claves para conseguir que los resultados sean óptimos”.

Muchos son los que se preguntan por el futuro y por conocer cuales son las claves que contribuirán para recuperar todo lo perdido durante el confinamiento. “Las máquinas, la inteligencia artificial y el análisis de datos serán fundamentales para poder prevenir y que no nos vuelvan a sorprender como ha sucedido con esta pandemia”, explica Rubén como algunas de las posibles claves para mejorar el futuro a través de la innovación y la ingeniería.

A continuación, podrás escuchar la entrevista al completo: