Elena Cófreces nos descubre las claves para ser técnico de prevención en una entrevista en Onda Cero

elena ofreces prevención riesgos laborales - ingenierosVA

Elena Cófreces nos descubre las claves para ser técnico de prevención en una entrevista en Onda Cero

Ante la situación actual provocada por la pandemia del COVID-19 la seguridad en el entorno laboral ha cobrado, si cabe, mayor importancia. Por este motivo hemos querido conocer las labores de un técnico de prevención de riesgos laborales, para lo cual la colegiada Elena Cófreces que trabaja en Quirón Prevención ha acudido a Onda Cero para explicar las claves de un técnico en prevención.

Los técnicos en prevención de riesgos laborales se aseguran de que exista un entorno laboral seguro para todos los empleados además de mantenerse al día con la nueva legislación sobre seguridad y que entiendan las implicaciones que esto podría tener en la política de la empresa.

“Utilizar el ingenio, como siempre tienen que hacer los ingenieros, es importante en el desarrollo de mi trabajo” explica Elena que acumula una experiencia de más de 20 años en el sector. “Pero no solo son importantes los conocimientos que te aporta la ingeniería, ya que un técnico de prevención tiene que estar en constante formación para conocer las novedades tecnológicas así como estar al día con la legislación”, explica Elena.

Con la actual situación del Coronavirus las funciones de un técnico de prevención se han vuelto más importantes si cabe ya que “está cambiando mucho la forma de trabajar en todos los sectores y esto supone también que nos tengamos que adaptar a esta nueva normalidad”.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa en el programa de Onda Cero Valladolid ‘Más de Uno’ con el periodista Raúl Rodríguez: