El Colegio sigue contribuyendo con medidas de ayuda para reactivar la situación COVID

El Colegio sigue contribuyendo con medidas de ayuda para reactivar la situación COVID

La complicada situación que está viviendo la actividad económica y en particular la industrial, con una significativa repercusión laboral, está afectando a buena parte de las personas que integran el Colegio, por lo que como colectivo debemos poner un esfuerzo especial en estar unidos y en contribuir, en lo que esté en nuestra mano, a reactivar la actividad económica y a compensar las dificultades personales de los compañeros colegiados.

 En este sentido, desde un primer momento hemos puesto en marcha, dentro de lo limitado de nuestro ámbito, actuaciones en la esfera profesional y tanto el Consejo General como el Colegio hemos co-subvencionado actividades de formación (50% de descuento a colegiados y gratuidad a desempleados y afectados por ERTE o ERE, televisión educativa gratuita a todos los colegiados), gratuidad en la Acreditación DPC Ingenieros y versiones completas del software técnico para un periodo de 3 meses.

Gracias a estas medidas, 77 colegiados de ingenierosVA se han beneficiado durante el confinamiento de una formación en la que se han ahorrado una media de 100€ cada uno.

  Durante el confinamiento hemos mantenido operativos todos nuestros servicios con la misma profesionalidad y diligencia de siempre, vía telemática y telefónica para seguir ofreciendo nuestros servicios con la actividad normal, incluido el visado.

  Hemos puesto en marcha la iniciativa de subvencionar el 20% de la tramitación de la declaración de la renta para todos los colegiados y precolegiados, realizándola a través de una asesoría fiscal experta.

  El servicio de Asesoría y Defensa jurídica, incluido en la cuota, ha potenciado su actividad poniendo el énfasis en los temas laborales que les han surgido a los colegiados.

  Hemos pulsado la situación del sector y de nuestro colectivo y la hemos trasmitido a la sociedad, dando voz a los colegiados en los medios de comunicación.

  Hemos avanzado sumando acuerdos de colaboración con entidades que ofrezcan ventajas para los colegiados.

 

Y recientemente, la Junta General ha aprobado que el Colegio realice un esfuerzo colectivo y así poder ayudar a los colegiados que se encuentran en situación de desempleo mediante una reducción de un 75% de la cuota colegial para todos aquellos colegiados que lleven 6 meses en paro y una exención del 100% de la cuota de todos aquellos que acumulen dos años consecutivos en situación de desempleado.

 El Colegio continúa abierto a conocer las necesidades de sus miembros y nos ofrecemos a que traslades tu situación personal para que el colegio estudie de qué manera te podría ayudar individualmente.

 También para el caso de proyectos de especial envergadura puedes consultar la posibilidad de habilitar fórmulas que faciliten el abono de los derechos de visado (consulta en el 983-304078).

 

  Para avanzar en este propósito de acelerar la senda de la recuperación y el crecimiento necesitamos conocer tu situación profesional actual, y si la “nueva normalidad” ha llegado a tu trabajo.

 Para ello, puedes rellenar esta sencilla encuesta que hemos elaborado.

Muchas gracias por colaborar.