El colegiado Marceliano Herrero, jefe del servicio territorial de Industria, explica cómo influye su trabajo en la sociedad

Marceliano Herrero, jefe del servicio territorial de Industria Comercio y Economía de la junta de Castilla y León - ingenierosVA

El colegiado Marceliano Herrero, jefe del servicio territorial de Industria, explica cómo influye su trabajo en la sociedad

No son pocas las ocasiones en las que hemos hablado de la labor tan fundamental que desarrolla la ingeniería para la mejora de la sociedad y de la Industria. Las administraciones juegan un papel fundamental de cara a regular a los profesionales y que todo revierta de manera más correcta hacia el ciudadano.

Marceliano Herrero, colegiado de ingenierosVA y jefe del servicio territorial de Industria Comercio y Economía de la junta de Castilla y León ha estado en el programa de Onda Cero Valladolid ‘Más de Uno’, para explicar cuales son las labores fundamentales que se llevan a cabo desde su servicio territorial.

A parte de todas las cuestiones técnicas con las que trabajan en el día a día, Marceliano ha hablado en esta entrevista sobre “la administración electrónica es fundamental en una sociedad moderna y aunque falta mucho camino todavía por recorrer, en los últimos tiempos se ha hecho un esfuerzo muy importante para intentar conseguir que la mayor parte de los procedimientos se pueda teletramitar”.

Con clara vocación de servicio público, este ingeniero técnico industrial demuestra constantemente como en las administraciones la ingeniería también está al servicio de la sociedad. Para poder escuchar la entrevista al completo, tan solo tienes que darle al ‘play’ justo a continuación.


 

Si quieres escuchar más entrevistas a colegiados en Onda Cero, aquí puedes disfrutar con las valoraciones y opiniones del colectivo de ingeniería e industria más grande de toda Castilla y León.