Descubrimos la inalámbrica de dispositivos en la entrevista del colegiado Carlos Martínez

carga inalámbrica en la cadena SER - ingenierosVA

Descubrimos la inalámbrica de dispositivos en la entrevista del colegiado Carlos Martínez

Las nuevas tecnologías y las aplicaciones para mejorar la vida de la sociedad son claves en la ingeniería, y el colegiado Carlos Martínez ha creado Aladyn System, una empresa especializada en la carga inalámbrica por resonancia.

El programa ‘Hoy por Hoy Valladolid’ de la Cadena SER, Carlos Martínez aborda la importancia del uso de la carga sin cables para mejorar la vida de todos los usuarios, pero también con una implicación dentro de la Industria. Con una gran apuesta por la ingeniería y la innovación esta empresa con sede en Valladolid, en abril de 2019 ha sido seleccionado por el programa Neotec 2018 CDTI, programa de I+D+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, SNEO-20181004.

En la entrevista Carlos ha explicado la importancia de la electricidad inalámbrica, ya que proporciona carga a múltiples dispositivos simultáneamente, lo que permite olvidarnos de tener que conectar nuestros dispositivos al cargador o de utilizar pilas. También ha hecho referencia a cómo el campo magnético atraviesa sólidos y líquidos, por lo que nuestro sistema no se ve afectado por obstáculos como la pared de nuestra casa. Si quieres escuchar todo lo referente a esta tecnología, solo tienes que escuchar la entrevista completa a continuación: