¿Cuáles son las funciones de un Director de Obra?

Funciones de un director de obra - ingenierosVA

¿Cuáles son las funciones de un Director de Obra?

La ingeniería está presente en todos los ordenes de la sociedad actual, desde la innovación tecnológica pasando por los procesos industriales y sociales, desde encender la luz de tu casa hasta en el bolígrafo que utilizamos cada día. Por lo que conocer el trabajo que desarrollan los ingenieros es algo necesario para comprender nuestra sociedad y saber hacia donde avanza el futuro de nuestra sociedad.

Por eso en esta ocasión queremos conocer cuáles son las funciones de un Director de Obra, gracias a la entrevista en Cadena SER Valladolid de Roberto Lozano, colegiado de ingenierosVA e Ingeniero Técnico Proyectista en Cuarta Esfera SL.

La figura del Director de Obra es tan importante como necesario y Roberto Lozano ha explicado en su entrevista cuales son las funciones principales que tiene que llevar a cabo en su día a día, donde no solo tiene que estar presente en las obras que realiza, si no que el proceso administrativo es también fundamental para el correcto desarrollo de un proyecto.

Sin lugar a dudas, las innovaciones tecnológicas son otra parte importante para Roberto Lozano a la hora de desempeñar su trabajo, pero si quieres cuales son las funciones de un Director de Obra, a continuación tienes la entrevista completa: