Conocemos las aplicaciones del aire comprimido en la industria a través del colegiado Nestor Pérez de Industrias Beco

Nestor Perez, BECO aire comprimido ingenierosVA

El colegiado Nestor Pérez es ingeniero en BECO Soluciones de aire comprimido y ha estado en la Cadena SER en una entrevista para explicar cómo aplican desde su empresa la energía del aire comprimido para las industrias.

“Somos una empresa que nos dedicamos a la venta y alquiler de compresores, generadores de N2 y bombas de vacío, con servicio de asistencia técnica, realizamos instalaciones de aire comprimido, estudios de calidad y fugas de aire”, explica Nestor Pérez.

La energía de aire comprimido no es algo nuevo, de hecho, Ctesibio (285 – 222 a.C.), inventor y matemático griego considerado el padre de la neumática, fue el primero que aplicó el aire comprimido para el funcionamiento de un órgano de música o a Herón de Alejandría (20 – 62 d.C.), ingeniero y matemático que, entre otros inventos, aplicó la neumática para la apertura automática de las puertas de un templo.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces, no en vano Nestor se ocupa de que “se aplique la normativa en este tipo de instalaciones, es decir que la instalación se encuentre registrada en el Servicio Territorial de Industria y se encuentre “al día” de sus inspecciones, y en caso de no ser así, realizar los trámites oportunos para que se cumpla. Llevándolo a un ejemplo del día a día”.

Y no solo tiene aplicaciones actuales, si no que el cuenta con un gran futuro y evolución gracias a las nuevas tecnologías ya que “cada vez se centran más en hacer equipos e instalaciones que sean más eficientes a nivel energético, repercutiendo directamente en la factura del empresario o particular y al disminuir su consumo, en el resto de la sociedad, ayudando a la sostenibilidad del medio ambiente”, comenta Nestor.

A continuación te dejamos la entrevista completa realizada por el periodista de la cadena SER Carlos Flores: