¿Cómo triunfar en el grupo de Networking de ingenierosVA?

networking - ingenierosVA

¿Cómo triunfar en el grupo de Networking de ingenierosVA?

ingenierosVA ha tratado siempre de aportar a la sociedad y a sus colegiados las herramientas, acciones e iniciativas para mejorar tanto el desarrollo de la profesión como el de la Industria y la Ingeniería.

‘Networking ingenierosVA’ es una iniciativa que tiene como objetivo ayudar al crecimiento de una empresa o negocio gracias a una metodología profesional, con estructura y de manera positiva. De tal manera que consiga establecer relaciones de negocio profundas y duraderas. Reserva tu plaza AQUÍ para la siguiente reunión: el 24 de febrero a las 8:00 horas en la sede de ingenierosVA, Calle Divina Pastora 1, 1ºA.

 

¿Cuáles son los objetivos del ‘Networking ingenierosVA’?

Lo fundamental es que este grupo sirva como una promoción de tu empresa o marca: gracias al ‘Networking ingenierosVA’ puedes convertirte en todo un influencer del sector, pero sobre todo podrás conseguir:

  • Llegar a nuevos clientes potenciales
  • Realizar un estudio de la competencia
  • Descubrir nuevos colaboradores o proveedores
  • Mejorar tus habilidades comunicativas

 

La filosofía de este grupo pasa por que todos los participantes tengan una actitud proactiva en la que ofrecer tanto como ellos quieran recibir. Esta es la mejor manera para esperar conseguir resultados positivos y conseguir que los negocios y clientes afloren de manera optima entre todos los participantes. En definitiva, ‘Networking ingenierosVA’ se trata de tener un nuevo grupo de comerciales trabajando para tu negocio, mientras tu haces lo mismo para el grupo.

 

Alcanzar el éxito con el grupo de ‘Networking ingenierosVA’

Con una buena actitud, ganas y decisión el grupo de ‘Networking ingenierosVA’ puede ser el trampolín que te ayude a impulsarte para alcanzar el éxito empresarial.

  • Ven preparado: Lo más importante es tener establecida una estrategia para sacar el máximo beneficio a la reunión. No solo vale con actuar en la reunión, hay que tener un plan. Fijar unos objetivos concretos para cada reunión ayudará mucho para que puedas conseguir el éxito: buscar la persona de contacto de una empresa o preveedor en concreto.
  • La vergüenza se queda en la puerta, no puede pasar: Nadie juzga a nadie. Cuanto más te conozcan los compañeros del grupo, mejor te podrán recomendar, y viceversa. No se trata solo de hablar, si no de comunicar un mensaje que vaya alineado con la estrategia para conseguir tus objetivos. Buscas contactos, pero todos somos personas… ¿Por qué no vas a poder encontrar amigos también?
  • Conversación vs. Discurso: Tienes un minuto para explicar toda tu trayectoria. Tu empresa, tus sueños, tu carrera, tus virtudes… Pero no se trata de quedar bien, se trata de establecer una conversación con tus compañeros. Habla con sencillez, claridad y buscando la efectividad. Quién eres, qué quieres y cómo te pueden ayudar. No se trata de adoctrinar a los presentes, se trata de encauzarles para que te ayuden a crecer.
  • Con el material preparado: las tarjetas de presentación son una herramienta fundamental para fidelizar tus contactos. Comprueba que contiene tu empresa o especialidad, dirección, correo electrónico, teléfono fijo, móvil y cualquier otro dato importante. Debes guardar las tarjetas que te entreguen porque nunca sabrás cuándo las puedes necesitar.
  • Desayuna: Las reuniones son pronto, y seguro que vienes desayunado de casa, pero quédate al desayuno con tus compañeros. Conversa, interactúa y escucha, y ya de paso toma un zumo, un café una infusión y llena el estómago para comenzar el día repleto de energía.

 

El próximo lunes 24 de febrero tienes una nueva oportunidad para apuntarte al grupo de Networking ingenierosVA, no te quedes sin tu plaza: