La comisión de veteranos organiza una visita a la Academia de Caballería

Academia de Caballería Valladolid - ingenierosVA

La comisión de veteranos organiza una visita a la Academia de Caballería

Conocer y disfrutar de la historia de Valladolid siempre es un aliciente cultural para cualquier grupo o colectivo profesional, pero para la comisión de veteranos de ingenierosVA la Academia de Caballería es una visita especial.

La Academia del Arma de Caballería de Valladolid se instaló en 1852 en el edificio que unos años antes se había pretendido utilizar como presidio. El actual edificio fue construido en los años de 1920​, siguiendo un proyecto del Capitán de ingenieros D. José de la Gándara y Cividanes, legado de la arquitectura historicista y monumental de las primeras décadas del siglo XX.

La visita al Museo de la Academia de Caballería, consiste en un recorrido por un conjunto formado por cuatro núcleos, cercanos entre sí, pero bien diferenciados: Salón de Actos, el Museo propiamente dicho, la Biblioteca y el Guadarnés. Existen además algunas obras de arte ubicadas en otros lugares (Capilla, escaleras, patio etc.), que también son mostradas a quienes nos visitan.

La visita no está indicada para personas con movilidad reducida porque durante el recorrido existen varios tramos de escaleras sin itinerario alternativo.

Visita Academia de Caballería de Valladolid

Fecha: 4 de abril de 2019

Hora: 10:30 horas

Duración: 2 horas

Inscripción: hasta el jueves 28 de marzo.