“Colegio Abierto” de ingenierosVA, el nuevo espacio dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa

RSC ingenierosVA

“Colegio Abierto” de ingenierosVA, el nuevo espacio dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa

Los Trabajos de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de ingenierosVA comienzan a plasmarse en el espacio “Colegio Abierto” de la web del Colegio.

https://www.ingenierosvalladolid.es/colegio-abierto/

La Junta de Gobierno ha aprobado el Código Ético y de Conducta en el que se  concreta la declaración de valores y principios que aspira a marcar las pautas de actuación y conducta de todas las personas a él vinculadas y recoge el compromiso de desarrollar los principios y valores de actuación del Colegio.

 

La Responsabilidad social corporativa

A escala mundial, las organizaciones, y sus partes interesadas, son cada vez más conscientes de la necesidad y los beneficios de un comportamiento socialmente responsable. El objetivo de la responsabilidad social es contribuir al desarrollo sostenible.

«La Responsabilidad Social de la Empresa es, además del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, la integración voluntaria en su gobierno y su gestión, en su estrategia políticas y procedimientos, de las preocupaciones sociales, laborales, medio ambientales y de respeto de los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que se derivan de sus acciones. Una empresa es socialmente responsable cuando responde satisfactoriamente a las expectativas que sobre su funcionamiento tienen los distintos grupos de interés».

Informe de la Subcomisión Parlamentaria para promover la RSE

La Responsabilidad social corporativa (RSC) es «La forma en que una corporación logra un equilibrio entre sus responsabilidades económicas, sociales y ambientales ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente mediante un comportamiento ético y transparente que contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad”.

¿Cuál es el objetivo principal de la RSC?

La RSE tiene como objetivo garantizar que las empresas y entidades realicen sus actividades de manera ética. Esto significa tener en cuenta su impacto social, económico y ambiental, y la consideración de los derechos humanos.

 

El compromiso de ingenierosVA

Quienes formamos parte del colectivo de ingenierosVA, queremos que esta institución siga cumpliendo sus fines: espíritu de servicio a la sociedad, representación de la profesión, defensa de los intereses profesionales de los colegiados y fomento de la solidaridad entre ellos, contribución al progreso de la tecnología y la innovación industrial de Valladolid, promoción de las atribuciones de esta profesión y cooperación a la conservación de su legado histórico.