Obtén tu Certificado personal de Correspondencia al nivel 2 del MECES y 6 del EQF

Obtén tu Certificado personal de Correspondencia al nivel 2 del MECES y 6 del EQF

El Boletín Oficial del Estado del 12 de agosto de 2015, informa de las Resoluciones de 21 de julio de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publican los Acuerdos del Consejo de Ministros de 10 de julio de 2015, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel 2 del MECES Y 6 del EQF del Título de Ingeniero Técnico Industrial.

 
Obtener el Certificado personal de Correspondencia

Sede Electrónica del Ministerio de Educación (Requiere Certificado Digital)

Acceder mediante el enlace a la Sede Electrónica del de Ministerio de Educación, los requisitos para la obtención del Certificado de correspondencia son los siguientes:

  • Certificado Digital admitido por la Plataforma @Firma
  • Código de 10 caracteres del título (Registro Nacional de Títulos), disponible en el reverso del título.

Una vez insertado, y de manera inmediata, comenzará la descarga del Certificado de correspondencia del título (el Ministerio ha notificado problemas con títulos anteriores a 1994).

 

El certificado personal de correspondencia solamente se tramita a través del servicio online, en la web del ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Correspondencias a nivel MECES preguntas frecuentes: acceder

 

Salvo casos muy excepcionales, principalmente de egresados que quieran ejercer en países muy concretos que específicamente les exijan un certificado ministerial y personalizado del nivel de estudios, el nivel de MECES se puede acreditar con el certificado genérico acompañándolo del título del que se dispone, en nuestro caso del de Ingeniero Técnico Industrial.

 

En el siguiente enlace se puede acceder a la resolución genérica de acuerdo de Consejo de Ministros para cada una de las titulaciones:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/202058.html#tecnicas