La Industria 4.0 como punto de unión entre la Cámara de Comercio de Valladolid e ingenierosVA

CamaraComercio1

 

 

 

Los primeros avances en la Industria 4.0 implican la incorporación de una mayor flexibilidad e individualización de los procesos de fabricación, por lo que el futuro de la industria en Valladolid pasa por aunar fuerzas en este sentido; compromiso al que han llegado la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid e ingenierosVA.

 

 

CamaraComercio1

 

 
 

El presidente de la Cámara vallisoletana Víctor Caramanzana, que este mismo viernes 31 de marzo cumple un año en el cargo, se mostró “tremendamente dispuesto a buscar colaboraciones futuras con el Colegio para tener un mayor desarrollo en el entramado de la industria de la ciudad y juntar esfuerzos para llevarlo a la práctica”.

 

Junto al decano de ingenierosVA, Javier Escribano, estuvieron presentes en la reunión miembros de la Junta de Gobierno; el vicedecano Francisco Villares, el tesorero Alberto Bustos, y el secretario Antonio Hernández. “El compromiso por impulsar el desarrollo industrial en Valladolid pasa por tres pilares fundamentales desde el punto de vista de ingenierosVA, que son el Internet de las Cosas, la Robótica y por supuesto la Industria 4.0”, explicó Javier Escribano.

 

Hay que tener en cuenta que la Industria 4.0 también pretende responder a las problemáticas actuales tanto en cuanto al ahorro de energía como en la gestión de recursos naturales y humanos. De hecho se espera que, junto con los fabricantes de electrónica, la industria automotriz sea donde encuentre una rápida aceptación, y siempre se verá favorecido por la colaboración entre ingenierosVA y la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

 

CamaraComercio2 CamaraComercio3
 El decano del Colegio Javier Escribano y Victor Caramanzana en las instalaciones de ingenierosVA