Tramitación electrónica de instalaciones de baja tensión con proyecto en CyL

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El Registro de los Servicios Territoriales de Economía (antes “de Industria”) de la JCyL han comenzado a exigir, en aplicación de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que los trámites se deben realizar electrónicamente, y no en formato papel, cuando el presentador/solicitante es una persona jurídica (no a particulares).

 

Esta nueva situación afecta de forma directa a la tramitación de los expedientes eléctricos para baja tensión que necesitan proyecto técnico.

 

 

Para este tipo de instalación se debe seguir el procedimiento de presentación que está establecido en la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León.

Gracias al visado profesional de ingenierosVA y la posibilidad de trasladar los trabajos visados a PROV, el repositorio de documentación técnica de los Servicio Territoriales, se facilita y agiliza enormemente la tramitación de los expedientes ofreciendo un servicio de calidad a los titulares.

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Para realizar la presentación de instalaciones de baja tensión que precisan proyecto se debe proceder (por parte del titular, instalador o proyectista):

El segundo enlace dirige a los formularios que hay que presentar con la documentación.

 

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  1. Descargar los formularios que se establecen en la página. El tramitador debe conseguir que la parte que no le corresponde firmar, una vez rellenados, sean firmados por las personas habilitadas para ello (el titular, el instalador el director de obra, el organismo de control…, quien proceda en cada caso).
  2. Se escanean los documentos que hay que acompañar a la documentación y a los formularios y se dejan almacenados en el ordenador.
  3. Con todos los documentos en formato digital se accede nuevamente al formulario. Antes de entrar en este acceso, hay que cargar la firma electrónica del presentador, de la casa de moneda y timbre o del DNI, en el ordenador.
  4. El tramitador cumplimenta su parte. Una vez rellenados los formularios, al final aparece un botón: “Enviar”, que al pulsarla lleva a otra página que nos permite anexar la documentación completa, escaneada o en archivo digital:

a.    Proyecto o documento de que está disponible en el servidor PROV del Colegio profesional (pdf del email con el nº de referencia).
b.    Certificado de dirección de obra escaneado o documento de que está disponible en el servidor PROV del Colegio profesional (pdf del email con el nº de referencia).
c.    Certificado de instalación, firmado por el instalador, electrónicamente o con firma autógrafa.
d.    Informe de inspección inicial por OCA, si procede.
e.    Instrucciones de utilización de la instalación elaboradas por la empresa instaladora.
f.    Formularios establecidos, rellenados y firmados por quien proceda. La solicitud por el titular, el certificado de instalación por el instalador, la hoja resumen de características por el instalador o por el técnico titulado.

 

Una vez anexada la documentación se procede al firmar electrónicamente la solicitud y descargar el acuse de recibo.