Borja Fernández nuevo miembro de la Junta de Gobierno de ingenierosVA

Borja Fernández, vocal 7º de ingenierosVA

Borja Fernández nuevo miembro de la Junta de Gobierno de ingenierosVA

Con la idea de continuar sumando fuerzas y buscando entre el talento de los propios colegiados, ingenierosVA presenta a Borja Fernández como nuevo miembro de la Junta de Gobierno como vocal 7º; donde además liderará la comisión de innovación y jóvenes colegiados y de colaborará en la comisión de networking.

En 2016 Borja finaliza el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por la Universidad de Valladolid, donde posteriormente cursa los estudios de Máster en Ingeniería Industrial. Al mismo tiempo colabora en un proyecto dentro del ámbito de la ingeniería biomédica en la Fundación Cartif, trabajando en el desarrollo de un software para un robot de rehabilitación de personas que han sufrido un accidente cerebrovascular. Es en esta etapa cuando comienza a desarrollar el perfil investigador, entrando a formar parte como colaborador en el Grupo de Investigación Reconocido TAP (Tecnologías Avanzadas de la Producción) de la Escuela de Ingenierías Industriales. En 2017 entra a formar parte del Departamento de Innovación de la Fundación General de la Universidad de Valladolid con el objetivo de dinamizar la transferencia de conocimiento de los diferentes Grupos de Investigación de la Universidad de Valladolid haciendo llegar su know-how al tejido empresarial de la región.

En 2017 se acredita como Project Manager por IPMA, quedando como 2º finalista en el torneo nacional de Dirección de Proyectos. En 2018 resulta primer finalista español de los premios PROTOTRANSFER en concurrencia con Universidades de España y Portugal con el proyecto Solar Garden, patentado por la Universidad de Valladolid con el que resultó también finalista de los II Premios ingenierosVa de la Industria en la categoría mejor innovación para la industria.

Actualmente se encuentra cursando su segundo año de Doctorado dentro del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UVa, siguiendo con la línea de investigación en robótica biomédica trazada en sus inicios en la Fundación Cartif.