Actualización del Registro de Actuación Profesional (RAP) Ejercicio por cuenta propia

 

 

Al comienzo de cada año se procede a la actualización anual de los datos incluidos en el Registro de Actuación Profesional (RAP). (Ver Guía del RAP)

 

Para el Ejercicio por cuenta propia se deben aportar los documentos firmados y originales. Si deseas tramitarlo telemáticamente con firma electrónica envía por correo electrónico a colegio@ingenierosvalladolid.es toda la documentación. Los documentos que lo requieran deben ser firmados electrónicamente (se debe enviar el pdf firmado digitalmente, no el formulario escaneado).

 

1.- Solicitud de alta/actualización en el Registro. Descargar formulario

Ayuda sobre cómo cumplimentar la Solicitud

 

 

Complementariamente al formulario deberás adjuntar, en su caso, la siguiente documentación:

 

2.- IAE

– Certificado actualizado de alta en el IAE (epígrafe 321) o bien marcar la casilla de «Declaro a la fecha de la firma estar dado de alta en el IAE«.

 

3.- Seguro de responsabilidad civil

– Colegiados que tengan suscrito el Seguro de responsabilidad civil a través del Colegio: aportar justificante bancario de abono y marcar la casilla «Declaro tener contratado el seguro de RCP a través del Colegio vigente el año 2019 en la modalidad de ….. ”. (Modalidad: ejercicio libre, asalariado…).

– Colegiados que no tengan suscrito el Seguro de responsabilidad civil a través del Colegio: Copia completa de Póliza actual de seguro de responsabilidad civil profesional (en caso de póliza no aportada previamente) y justificante bancario correspondiente del abono de prima.

4.- SEPA

– El formulario para «Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA» solo es necesario aportarlo en caso de altas por primera vez en el RAP o cambio de cuenta bancaria. Descargar formulario

Ayuda sobre cómo cumplimentar la Solicitud:

 

 

5.- Turno de Oficio (opcional)

Si deseas estar de alta en la Lista de Turno de Oficio complementariamente a la documentación del RAP deben cumplimentar y adjuntar el formulario de solicitud de alta correspondiente. Si ya estábas en la Lista el año pasado debes renovar la solicitud de cara al nuevo año.

 

6.- Peritos Judiciales (opcional)

El Colegio remite en enero a las Audiencias Provinciales, Juzgados Decanos y Juzgados de Partido Judicial Único de la Comunidad Autónoma de Castilla y León el Listado de Peritos Judiciales.

Si deseas estar de alta en la Lista de Peritos Judiciales complementariamente a la documentación del RAP deben cumplimentar y adjuntar el formulario de solicitud de alta correspondiente en el plazo establecido del mes de enero. Si ya estábas en la Lista el año pasado debes renovar la solicitud de cara al nuevo año.

 

Si necesitas información sobre cómo proceder a solicitar tu actualización puedes tomar contacto con Secretaría en los teléfonos: 983-304078/304499.

 

– Más información sobre el RAP (Registro de Actuación Profesional): RAP

– Más información sobre responsabilidad civil y seguro: FAQ Seguro RC.