El rector de la UVa, Antonio Largo, y el vicerrector de investigación, Enrique Baeyens, reciben a ingenierosVA

Reunión UVa

En la situación actual la sociedad necesita más que nunca del empuje y el conocimiento de la ingeniería para continuar dando pasos hacia la sostenibilidad del futuro que nos espera, y en concreto en España hacen falta ingenieros. El último informe de la Fundación CYD alerta de la «preocupante» escasa especialización en ámbitos de estudio ligados a las STEM (ciencias, matemáticas, estadística, tecnologías de la información y comunicación, e ingeniería, industria y construcción) en comparación con la Unión Europea (UE). Por eso, desde ingenierosVA siempre se busca tener un contacto directo con la Universidad de Valladolid para sumar esfuerzos, realizar un análisis exhaustivo de la situación y poder plantear acciones que ayuden a las necesidades de las instituciones y los estudiantes de ingeniería.

El decano de ingenierosVA, Rafael Álvarez, y el director ejecutivo, Javier Escribano, han visitado el Rectorado de la Universidad, donde han podido departir con el rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo, y con el vicerrector de Investigación, Enrique Baeyens, que en todo momento se han mostrados receptivos a la colaboración estrecha con nuevos proyectos. Sin duda esta reunión se trata de una primera piedra de toque para abrir nuevas vías de colaboración que busquen tanto la defensa de la profesión como el asesoramiento en formación para todos los estudiantes de ingeniería que están en la Universidad de Valladolid, la mayor escuela de ingenierías de toda Castilla y León con cerca de 2500 estudiantes.

El Colegio asume un doble papel como representante del mundo profesional y como primer vínculo de los estudiantes con este ámbito y por eso desde hace tiempo trabajamos en abrir nuevas vías de colaboración que permitan a nuestros colegiados aumentar sus oportunidades para el desempeño de la profesión. Evidentemente, agradecemos a la UVa su atención y su predisposición para continuar estrechando lazos entre ambas instituciones.

El contacto directo de ingenierosVA con los alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid es palpable y notorio con la colaboración con acciones como ‘Robolid 2023’ de la asociación estudiantil AMUVa, o el reciente VII Concurso de Grúas organizado por la Delegación de Alumnos de la EII. Con el el objetivo de sumar y aportar conocimiento y experiencia desde ingenierosVA contamos con la figura del precolegiado para que entre a formar parte del colegio mientras está realizando sus estudios.