Los ganadores de los V Premios de la Industria se dan cita en el programa en directo de Onda Cero desde la sede de ingenierosVA

onda cero premios

Sin casi tiempo para digerir el éxito cosechado en los V Premios de la Industria, todos los ganadores han participado en el programa de Onda Cero ‘Más de Uno’ Valladolid que se ha emitido en directo desde la sede de ingenierosVA.

El decano, Rafael Álvarez, y el director ejecutivo, Javier Escribano, han sido los encargados de hacer la primera valoración de la celebración de la gala de los V Premios de la Industria. “Tenemos que estar muy contentos con el resultado final, y no solo por el trabajo previo que hemos tenido que realizar, sino por todos los agradecimientos que hemos recibido por parte de los asistentes, finalistas y, por supuesto, los ganadores”, ha explicado Rafael Álvarez.

Gracias al humor e imitaciones del presentador Fede de Juan, todos los asistentes pasaron un buen rato, ameno y divertido donde “lo más importante al final es el reconocimiento a la Industria y la Ingeniería, y ver cómo el propio sector cada año muestra mucho más interés y podemos alcanzar nuevas cotas”, ha comentado Javier Escribano.

Tras el análisis más institucional por parte del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid, ha llegado el momento para los ganadores de los V Premios de la Industria con la participación de Juan Carlos Lebrato, de Globe Operator Telecom, como representante de la empresa ganadora del premio ‘Industria sostenible o socialmente responsable’. “Nosotros nos encargamos de llevar la digitalización a la España vaciada, es decir, fibra propia de internet a todos los pueblos de la comunidad; lo que sin duda se trata de aportar valor a la sociedad para favorecer el desarrollo de toda la población”, ha dicho Juan Carlos Lebrato.

onda cero premios

Representando a los ganadores de la categoría de Startup Industrial más destacada han estado Carlos Cebrián, cofundador del Grupo Alimentario Campos de Castilla 1986, que ha comentado “es el primer premio que nos llevamos y la verdad que para llevar tan poco tiempo es algo muy ilusionante y de agradecer”. Como el premio fue compartido, también ha participado Aarón Molina, CTO de Therminer, que ha considerado “muy importante este tipo de reconocimientos, sobre todo porque nosotros venimos desde Valencia y estamos pensando en traernos toda la empresa para Castilla y León”.

Teodosio del Caño, de Onyx Solar Energy, resultó ganador en la categoría de Mejor Innovación Industrial y se ha mostrado “tremendamente agradecido que desde mi tierra me den este reconocimiento, porque muchas veces no es habitual y eso desde ingenierosVA se está haciendo muy bien”. Con emoción por el reconocimiento se ha mostrado Carlos Moro, presidente de Bodega Matarromera y ganadores en la categoría de Mejor Transformación digital en una Industria, porque “llevamos muchos años trabajando la innovación y desde una perspectiva de buscar siempre mejorar, por lo que este reconocimiento es, además de inesperado, todo un orgullo”.

onda cero premios

La última intervención fue a cargo de Carlos Bravo como ganador a la Mención especial al proyecto más destacado visado en ingenierosVA: “Estoy muy contento por recibir este reconocimiento. Es cierto que son muchos proyectos a lo largo de muchos años y, que se acuerden de ti siempre es motivo de orgullo”, ha explicado.

Para escuchar la entrevista completa, tan solo tienes que darle al play justo a continuación: