Norteña imparte una jornada sobre impermeabilización y paneles solares en ingenierosVA

Jornada impermeabilización Norteña - ingenierosVA

Una veintena de colegiados se dieron cita en el salón de actos de ingenierosVA para tomar conocimiento de la instalación de paneles solares sobre cubiertas sin perforación y con garantía de estanqueidad, gracias a una nueva jornada técnica impartida por los profesionales de Norteña.

Un tema tan de actualidad como el ‘impuesto al sol’ ha hecho poner más de manifiesto la importancia de la instalación de paneles solares, por lo que la jornada se encargó de mostrar el diseño, la planificación y el análisis de retorno económico en este tipo de cubiertas que con la tecnología Sika.

El conocimiento sobre esta tecnología tuvo especial presencia con las demostraciones que se realizaron en todas las instalaciones de ingenierosVA, donde se pudo ver in situ demostraciones de todos los tipos de soldadura sobre láminas impermeabilizantes FPO: Robotizada, Inducción y Manual. Además de la soldadura de elementos para sistema solar, así como la demostración de cubierta ajardinada y su funcionamiento tanto de modo solo ajardinada o en combinación ajardinada+solar.

Jornada de impermeabilización Norteña - ingenierosVA (2)Jornada impermeabilización Norteña en ingenierosVA

La apuesta de ingenierosVA por la formación en las nuevas tecnologías y recursos al alcance de los colegiados sigue siendo una de las piezas fundamentales para continuar estando al día en la transformación digital y gracias a los colegiados que siempre responden de la mejor manera posible.