La Comisión de veteranos en la profesión visita las Edades del Hombre en Cuellar

EdadesCuellar1

 

Un ingeniero ya retirado de la profesión nunca pierde su curiosidad e interés por cualquier aspecto de la vida y también de la cultura y además la veteranía es un grado que siempre aporta un valor añadido a la importancia y la relevancia de una profesión. Motivo por el cual la Comisión de veteranos ha realizado una actividad dirigida a favorecer el compañerismo, la unidad del colectivo.

Las Edades del Hombre constituye uno de los proyectos de mayor relevancia social y cultural de Castilla y León, que en sus 28 años de historia ya cuenta con cerca de once millones de visitantes, a los que ahora se añade también el colectivo de los ingenieros vallisoletanos.

 

EdadesCuellar1

 

La elección de ‘Reconciliatio‘ como tema central de la muestra, viene motivado por una de las piezas que se convertirá en el eje de la exposición, las Bulas de Indulgencia, de las que pudieron disfrutar todos los colegiados y amigos que estuvieron presentes en la exposición.

 EdadesCuellar3 EdadesCuellar2 

Tras la visita todo el grupo pudo disfrutar de los manjares que ofrecen las tierras segovianas, para posteriormente visitar el castillo de Cuéllar con una visita teatralizada que hizo las delicias de todos los presentes. Pudieron disfrutar con reyes y obispos, nobles y criadas, dueñas y mancebos para conocer cada rincón; conocer historias que se refugiaban en las cocinas, en los puestos de guardia e incluso entre las manos de las costureras.

 

Con un fabuloso sabor de boca regresó el grupo a Valladolid tras disfrutar de los compañeros y de la cultura propia de la historia castellana.