Por qué visar en COGITIVA

 

VISADO PROFESIONAL DE TRABAJOS DE INGENIERÍA

 

Tras varios años desde la entrada en vigor de la nueva normativa sobre visado profesional (2010), en COGITIVA continuamos visando la práctica totalidad de los trabajos profesionales con la misma normalidad que en la situación previa, lo que pone de manifiesto que los clientes valoran el visado y la necesidad de que se realice en los trabajos en los que está afectada la seguridad de las personas y los bienes.

 

 

Las ventajas del visado no siempre resultan evidentes para todo el mundo (cliente, usuario final, ingenierías, etc.) y se hace necesario recordar el valor que aporta,

 

frente a un reducido coste comparado con los demás gastos asociados a la ingeniería, elaboración y gestión de trabajos.

 

 

 

Por ello es bueno recordar que visar los trabajos profesionales otorga una serie de BENEFICIOS:

 

Beneficio para el ingeniero colegiado, añadiendo un plus de profesionalidad y calidad al autor del trabajo.

 

Beneficio para el cliente, garantizando titulación, capacitación profesional y cobertura de un seguro de responsabilidad civil profesional.

 

Beneficio para la administración, ya que queda garantizada la identidad, colegiación y titulación del técnico firmante, así como la corrección e integridad formal de la documentación del trabajo profesional de acuerdo con la normativa aplicable al trabajo del que se trate. Garantiza la asunción de responsabilidad civil subsidiaria por parte del Colegio y la cobertura de seguro de responsabilidad civil del técnico autor.

 

Beneficio para la sociedad, al suponer un respaldo y garantía de calidad de los trabajos, así como seguridad física y jurídica.

 

Beneficio para el colectivo profesional, al permitir la encomienda colegial de ordenar la actividad profesional de los colegiados, velando por la ética profesional y el respaldo a los derechos de los particulares.

 

Beneficio para el Colegio Profesional, permitiendo al colectivo seguir contando con los servicios colegiales y con la defensa de los intereses de los ciudadanos.

 

 

.. el visado es una de las maneras más eficaces de aportar garantías de calidad, identidad y habilitación del autor, la integridad y la conservación de la documentación, protección ante las malas prácticas profesionales, además garantiza la asunción de responsabilidad civil subsidiaria por parte del Colegio y la cobertura de seguro de responsabilidad civil hacia el técnico autor.

 

Un trabajo que carece de visado colegial es, de entrada, un documento sospechoso, que adolece de garantías y que es el vehículo más habitual de la competencia desleal.

 

Y LO MÁS IMPORTANTE:

Los clientes y las Administraciones lo prefieren visado

¿Por Qué? Leer más Aquí

 

¿Por qué visar en COGITIVA?

 

COGITIVA se esfuerza continuamente para renovar, modernizar y agilizar su SERVICIO DE VISADO:

visadoCOGITIVA

En COGITIVA el visado es más que un sello, cuenta con medios humanos para realizar el control documental de los trabajos. La revisión previene errores, omisiones, defectos de forma, etc…..

 

Rapidez: los trabajos se visan en no más de 24 horas.

 

Con la continua actualización y mejora de la plataforma de visado telemático. Ayudando al colegiado a obtener su certificado digital FNMT (COGITIVA es oficina de registro).

 

La continua adaptación de los precios de visado a la realidad actual. Desde 22€ el coste del visado se sitúa hasta un 0,03 % de los presupuestos de ejecución de los trabajos. Se facilita al colegiado el cálculo, a priori, del coste de visado mediante el simulador de tarifas.

 

La publicación de guías de ayuda que disipan las dudas que les puedan surgir a sus colegiados y facilitando el acceso a los impresos necesarios a través de la página Web colegial.

 

Proporcionado el acceso de los colegiados y sus empresas al servicio PROV de la Junta de Castilla y León (depósito telemático de trabajos profesionales en los Servicios de Industria de la Junta de Castilla y León).

 

Se envía emails y SMS al móvil del colegiado cuando el trabajo está visado, se emiten facturas electrónicas y se puede solicitar que el colegio realice la gestión de cobro de los honorarios profesionales contactando con el cliente.

 

Archivo y conservación documental de los trabajos.

 

Certificamos ante terceros sobre la realización de trabajos visados a lo largo de la vida profesional.

 

El sistema de calidad de COGITIVA está certificado por AENOR.

 

Si necesita más información llámenos a los teléfonos 983-30·40·78 o 983-30·44·99.