Ventajas de pertenecer a un grupo de ‘NetWorking ingenierosVA’

Reunión networking ingenierosVA

Ventajas de pertenecer a un grupo de ‘NetWorking ingenierosVA’

Networking es un anglicismo empleado en el mundo de los negocios para hacer referencia a una actividad socioeconómica en la que profesionales se reúnen para formar relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales.

Motivo por el cual ingenierosVA ha puesto en marcha ‘NetWorking ingenierosVA’, que tendrá su próxima reunión el viernes 17 de enero en el Hotel Silken Juan de Austria (Pº Zorrilla 108) a las 14:45 horas y puedes reservar tu plaza aquí.

Además de buscar un mayor conocimiento de los profesionales que conforman los colegiados de ingenierosVA, este grupo busca una idea de negocio basada en las referencias de los asistentes, por lo que está abierto a otras profesiones y empresas que busquen ampliar su red de contactos.

Participar en el grupo de ‘NetWorking ingenierosVA’ aporta una gran cantidad de ventajas y beneficios para tu empresa:

  1. Mayor visibilidad a tu marca o empresa

La reunión de ‘Networking ingenierosVA’ ofrece la posibilidad de darte a conocer a otras personas o empresas dentro de tu ámbito de actuación. Cuanto mayor sea tu implicación con el grupo, mayores serán las oportunidades de negocio que podrás generar.

  1. Más oportunidades

Una de las principales consecuencias de ampliar tu red de contactos, conlleva tener una mayor oportunidad de atraer clientes, conseguir nuevos proveedores o abrir líneas de negocio que quizás no conocías. ‘Networking ingenierosVA’ ayuda al crecimiento de tu negocio.

  1. Mejora tus habilidades comunicativas.

Si no cuentas lo que haces, nadie sabe que existes, y con el grupo de ‘networking ingenierosVA’ tienes la posibilidad de comunicar tus ventajas competitivas a un grupo de profesionales. Además, te ayudará a estructurar mejor tu mensaje, saber llegar a tu público y mejorar la interacción con tus potenciales clientes.

  1. Te permite estudiar la competencia.

Sin duda, el conocimiento de un sector a través de las técnicas que realiza la competencia también te servirá para analizar cómo consiguen el éxito otros profesionales y adaptar sus estrategias a tu entorno profesional.

  1. Obtener información valiosa

Conocer nuevos nichos de mercado, descubrir oportunidades de colaboración, establecer sinergias… La consecuencia directa es el conocimiento de nueva información para crecer que será realmente valiosa para tu negocio.

Networking ingenierosVA - primera reunión

Hay que tener claro que las oportunidades no se generan solas, hay que ser proactivo, asistir de manera periódica y mantener conversaciones. Realizar un buen trabajo de networking implica sacar rendimiento al tiempo invertido. Por lo que te lanzamos algunas propuestas para sacar el 100% en tu próxima reunión de ‘Networking ingenierosVA’

Prepárate tu presentación

Es fundamental tener claro qué es lo que se va a decir y cómo lo vas a decir. Realizar un trabajo previo en casa preparando la presentación de tu empresa ayuda a que el resto lo entienda y facilita la generación de nuevas oportunidades de negocio.

Lleva tarjetas de visita

Estamos en el mundo de la tecnología, pero las tarjetas de visita siguen siendo un arma fundamental en los negocios. Además de conectar con tus redes sociales profesionales siempre ten presente que las relaciones dentro del ‘Networking ingenierosVA’ se verán favorecidas cuanto más visible estés.

Establece objetivos

No es recomendable ir a mirar y ‘ver que pasa’. Lo ideal es establecerte unos objetivos que sirvan para saber lo que quieres hacer y la manera en la que lo vas a llevar a cabo. Por ejemplo, un objetivo podría ser el de conseguir 3-4 contactos de calidad. Y no olvides ponerte en contacto con ellos tras el evento.

Mantén el contacto

Hay que cuidar a los contactos. Quizás en un primer acercamiento no has conseguido el éxito de la venta, pero, al igual que una amistad, hay que trabajarlo para alcanzar tus objetivos.

La práctica hace al experto

Cuantas más veces te muestres proactivo, con objetivos claros, con un mensaje directo y con un trabajo constante: mejores serán tus resultados. El éxito no es flor de un día y ‘Networking ingenierosVA’ es una oportunidad que tienes que saber aprovechar.