Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid

 

 

 

 

 

CURSO

CONTROL DEL RUIDO: FUNDAMENTOS, NORMAS Y APLICACIONES

               

CONTENIDO

 

  1. FUNDAMENTOS ACUSTICOS.

·         El sonido como onda.

·         Magnitudes físicas del sonido.

·         Medidas en acústica. El decibelio.

·         Medidas subjetivas. Curvas isofónicas y ponderación.

·         Análisis en frecuencia. Octavas.

·         Propagación del sonido.

·         Campo sonoro. Eco y reverberación.

·         Fuentes sonoras. Características.

·         Aislamiento de una pared. Determinación.

·         Coeficiente de absorción. Determinación.

   

  1. NORMATIVAS.

·         Directiva Europea.

·         Ley del Ruido.

·         Decreto de Castilla y León.

·         Reglamento Municipal.

·         Código Técnico.

   

  1. APLICACIONES.

·         Ruido de instalaciones.

·         Medición y evaluación del ruido y las vibraciones.

·         Control del ruido.

·         Gestión del ruido ambiental.

·         Elaboración de informes.

    

COLABORADORES DE LAS JORNADAS

 

Directora del Curso: Dª. Mª Ángeles Martín Bravo (Directora de la E.U.P.).

 

Profesorado

 

 

Duración:   42 horas.

 

Fechas:      4, 6, 11, 13, 18, 20, 25, 27 de noviembre y 2, 4, 9, 11, 16, y 18 de diciembre.

 

Horario:      Martes y Jueves de 18:00 h. a 21:00 h.

 

Nº de Plazas:      20.

 

Documentación: Se entregará documentación y diploma otorgado por la Universidad de Valladolid (con asignación de créditos) mediante la acreditación de la asistencia de al menos un 80% de la duración del curso.

 

Costo del curso:  Colegiados:     110.- Euros

                            No Colegiados 190.- Euros

 

 

 

LUGAR DE IMPARTICIÓN

 

Lugar: Escuela Universitaria Politécnica. C/ Francisco Mendizábal, nº1.

 

 

 

INSCRIPCIÓN

 

A PARTIR DE LA RECEPCION DE ESTA CONVOCATORIA Y HASTA EL 29 DE OCTUBRE

 

La inscripción se realizará hasta el día 29 de octubre, en que se cerrará el plazo de inscripción, y mediante el abono de los derechos de matrícula, en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid.

 

Mari Carmen García:  ( (983) 304078 - 304499    Fax: (983) 392096

Horario: De  9 a 14 h y de 19 a 21 h.

 

 

En caso de que el número de inscritos supere al de plazas previstas, se podrá organizar otro curso de manera inmediata. En este caso la asignación de plazas se realizará mediante el procedimiento de sorteo establecido y que se detalla en documento anejo.

 

 

 

 

REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS EN LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN ORGANIZADAS POR EL COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS T. INDUSTRIALES DE VALLADOLID

 

 

1.- JUSTIFICACIÓN

 

                Después de la larga experiencia de actividades desarrolladas en este Colegio, y ante la gran demanda de algunas de ellas, se pretende agilizar el procedimiento de adjudicación de plazas ofertadas, de manera que dicha adjudicación mantenga la imparcialidad y al tiempo resulte cómoda para nuestro colectivo, el cual no deja de crecer y estar interesado sobremanera en algunas de estas actividades. Con tal motivo se expone este reglamento experimental durante el presente ejercicio, abierto a sugerencias, y prorrogable al finalizar el mismo, con las modificaciones oportunas procedentes de las sugerencias que fueran aceptadas.

 

 

2.- PROCEDIMIENTO GENERAL

 

            Para el acceso a las actividades de formación organizadas por el Colegio será requisito estar al corriente de las obligaciones estatutarias, entre las que se incluye el pago de las cuotas establecidas.

            Se admitirán inscripciones personalmente, por teléfono, fax, correo electrónico u otro procedimiento verificable, a partir de la fecha de convocatoria, hasta un día y hora previamente expresados (ver apartado 3).

            Cerrado el plazo de inscripción se elaborará una lista ordenada alfabéticamente por apellidos en la que se asignará un número correlativo de menor a mayor. Si el número de inscritos no superase al de plazas disponibles, la asignación de plazas será automática. En los dos días hábiles siguientes se procederá a: el primer día se publicará la lista en el tablón de anuncios y en la página web del Colegio (http://www.copitiva.es/noticias/noticias.htm#formacion ) y al día siguiente, en el caso de que la asignación no haya sido automática, se procederá a la asignación de plazas mediante el procedimiento descrito a continuación.

            Se tomará como origen para el contaje de asignación, sobre la lista anterior, el número que coincida con uno aleatorio, que en principio será el premiado por la ONCE el día anterior (dos o tres últimas cifras del mismo, según el número de solicitantes). Si el número aleatorio fuera mayor que el de inscritos, el número de origen de asignación de plazas se determinará recorriendo la lista circularmente desde el final hasta el principio cuantas veces fuera necesario.

            Se asignarán vacantes por orden correlativo. En caso de llegar hasta el final de la tabla y sobrepasar, se continuará desde el principio hasta agotar las vacantes. La asignación de plazas será publicada desde ese día en el Tablón de Anuncios del Colegio y en su página web (http://www.copitiva.es/noticias/noticias.htm#formacion)

            En caso de renuncia de plazas asignadas, estas se distribuirán a los números siguientes de la tabla por el procedimiento descrito anteriormente.

 

 

3- ACTIVIDADES DE PAGO

 

            Para aquellas actividades en que se deban abonar cantidades, se podrán hacer efectivas en metálico, talón o mediante aportación de copia de transferencia bancaria.

En estas actividades la inscripción estará condicionada al abono previo del importe.

 

 

4.- PARTICIPACIÓN DE PERSONAS NO COLEGIADAS

 

            En las actividades tendrán preferencia los colegiados para la confección de listas de asignación.

2º.-          Para personas ajenas al Colegio se abrirá una lista de reserva por si hubiera plazas libres en las diversas actividades y se aplicará el procedimiento descrito en los apartados anteriores. En estos casos las condiciones económicas serán las que, para esa situación, se especifiquen en la convocatoria.

 

 

 

5.- SOLICITUD DE BAJA DE UNA ACTIVIDAD

 

La baja deberá solicitarse con una anterioridad mínima de tres días hábiles antes del comienzo de la actividad para tener derecho a devolución de matrícula, salvo que no hubiera solicitudes en reserva o que sea posible la sustitución del asistente por un reserva. En cualquier caso, sólo tendrán derecho a devolución de matrícula las bajas solicitadas antes del inicio de la actividad.

 

 

6.- NÚMERO DE ASISTENTES A LA ACTIVIDAD

 

El número de asistentes a una actividad que sea repetida se podrá redistribuir en grupos en función de las necesidades derivadas del número de inscritos y de las plazas prefijadas en cada edición de la actividad.

 

 

7.- DOCUMENTACIÓN

 

Como principio general, la documentación entregada en las actividades de formación es propiedad de su autor o autores, limitándose el Colegio a la entrega de dicha documentación.

Esta entrega se realizará exclusivamente a los asistentes a la actividad.

Una copia de la documentación quedará depositada en el Centro de Documentación, la cual y salvo que los responsables del mismo determinen otro criterio, estará a disposición de los colegiados para su consulta en las oficinas del Colegio.

Las personas que no asistan a la actividad podrán obtener o adquirir separadamente la documentación entregada en la actividad, sólo cuando así lo disponga el autor de la misma y al precio fijado por el mismo.