Ser ingeniero significa formar parte del cambio hacia un nuevo mundo

Artículo: El fin del Impuesto al Sol para la transición energética y protección de los consumidores - Parte I y II

l nuevo Real Decreto Ley 15/2018 establece el reconocimiento del derecho al autoconsumo de energía eléctrica sin cargos (es decir, la eliminación del impuesto al Sol), al autoconsumo compartido por parte de uno o varios consumidores para aprovechar las economías de escala; y fundamentalmente la simplificación administrativa y técnica, con un especial tratamiento en las instalaciones de pequeña potencia.

Jornada Técnica Soluciones de control para conseguir un rendimiento óptimo en sistemas de climatización

El control de la climatización es el centro de múltiples intereses. Los ingenieros buscan dispositivos que reduzcan el consumo de energía. Los instaladores necesitan equipos que sean fáciles de instalar y no den problemas. Mientras tanto, los clientes particulares quieren soluciones que sean fáciles de utilizar, con un buen diseño y larga duración.

Lugar: Salón de actos de ingenierosVA (Calle Divina Pastora 1, 1º)
Fecha: jueves 29 de noviembre. Hora: 19:00h
Duración: 2 horas (19h a 21h)
Precio: bonificado para colegiados y precolegiados

AEICE organiza BIMTECNIA 2018, Foro de la construcción inteligente

El próximo 18 de diciembre tendrá lugar Bimtecnia 2018, foro organizado por AEICE, en una intensa jornada dedicada a mesas de debate, talleres y networking.

Además su fecha de celebración no es casual. El 18 de diciembre de 2018 es el día siguiente de la fecha inicialmente señalada por el gobierno para la obligatoriedad del uso del BIM en determinados proyectos y obras contratados por las Administraciones Públicas.
Participa con tus preguntas. Este foro está hecho a tu medida, formula tu pregunta a cualquier foro para que sea analizada por los ponentes.

IV Concurso grúas; trabajo, ilusión y creatividad

Creatividad, pasión, ingenio y mucho trabajo se dieron cita en la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid, en la sede del paseo del cauce para competir en el IV Concurso de Grúas, organizado por la Delegación de Alumnos en colaboración con ingenierosVA.
ACTUALIDAD

Jornada Técnica sobre Tramitación técnica administrativa en materia de urbanismo

Organizada por ingenierosVA, el Ayuntamiento de Valladolid, el Colegio de Arquitectos de Valladolid y el Colegio de Arquitectos Técnicos de Valladolid.

A través de cuatro mesas se conocerá y debatirá sobre las diferentes propuestas de tramitación técnicas y administrativas en los expedientes de urbanismo y medio ambiente, conocer los criterios adoptados, etc.

Lugar: Salón de actos de la CVE (Plaza de Madrid nº4, 2º de Valladolid)

Fecha: Jueves, 15 de noviembre. 10:00 – 13:30 horas

Aforo limitado

Café-taller Lean Construction el día 6 de noviembre

Organizado por AEICE y la Consejería de Fomento, y con la colaboración de ingenierosVA.

La jornada es gratuita para los colegiados de ingenierosVA.

Inscríbete AQUÍ

Reunión de la promoción de 1968 de los peritos industriales de la Escuela de Peritos Industriales de Valladolid
La Comisión de Veteranos de ingenierosVA ha organizado un fin de semana especial para la promoción de Peritos Industriales que finalizaron sus estudios en la Escuela de Valladolid en 1968 para celebrar sus Bodas de Oro.

Convocatoria de subvenciones JCyL, cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dirigidas a la utilización de energías renovables en diversos sectores:
- Sector empresarial de Castilla y León
- Establecimientos abiertos al público en localidades de los Caminos a Santiago en CyL
- Colegios públicos de Castilla y León


Nuevo Plan de Movilidad Internacional Laboral del COGITI

Si quieres trabajar en Alemania, únete al Plan de Movilidad Laboral Internacional para Ingenieros. Promovido por COGITI y el Gobierno Alemán a través de su Oficina Federal de Empleo, elplan te brindará la oportunidad de trabajar en las mejores empresas de una de las zonas más industrializadas del mundo (Baden-Wurtemberg).

ADEMAS, TE PUEDE INTERESAR...

- Jornada La aerotermia en el nuevo Código Técnico. Valladolid 20 de noviembre - Museo Patio Herreriano

- Jornada Oportunidades en el ámbito Acción por el Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de los Recursos y Materias Primas en el Programa HORIZONTE 2020: Convocatoria 2019. 30 de octubre de 2018. 

- Jornada Industria 4.0: Seguridad y Resilencia en Patrimonio Cultural. 8 de noviembre

- Bonificación extraordinaria para la campaña fin de año del PPA de MUPITI.
Este año, adicionalmente a la rentabilidad garantizada del 1% y a la participación en los beneficios, la campaña bonifica con un 0,25% sobre el importe de la aportación, siempre que sea de un mínimo de 3.000 euros.

- Conferencia Los inicios de la globalización. La primera circunnavegación del planeta por Magallanes y Elcano. 10 de noviembre. Centro Cultural Miguel Delibes


- Lotería de MUPITI: ya puedes pasar por el Colegio a por tu participación de la Lotería de Navidad.

- El próximo viernes 2 de noviembre el colegio hará el puente de Todos los Santos. Volvemos el lunes 5.


SOLUCIÓN:

Muchas gracias a todos los que habéis participado, y estad preparados para el siguiente reto.

Síguenos en Redes Sociales
Visita nuestra web
Este mensaje fue enviado a colegio@ingenierosvalladolid.es por comunicacion@ingenierosvalladolid.es
Calle Divina Pastora 1, 1ºA 47004 Valladolid, Valladolid, Valladolid 47004, Spain


Cancelar suscripción de cualquier envío futuro Cancelar suscripción | Administrar suscripción | Remitir a un amigo | Reportar abuso
Ver esta campaña en tu navegador
Estás recibiendo este correo debido a tu relación con ingenierosVA. Por favor, confirma tu interés en recibir esta información. Si no deseas recibir más información como esta puedes cancelar tu suscripción aquí