Carlos Moro será designado como Colegiado de Honor del Colegio de Ingenieros Valladolid en la Gala de los II Premios ingenierosVA de la Industria

 

Con motivo de la celebración de los II Premios ingenierosVA de la Industria, el Colegio de Ingenieros Valladolid ha designado como nuevo Colegiado de Honor a Carlos Moro, Presidente de Bodegas Familiares Matarromera como reconocimiento a su carrera por su aportación a la innovación y desarrollo de Castilla y León.

El Mago Isaac será el maestro de ceremonias en la Gala de los II Premios ingenierosVA

A partir de las 20:00 horas los cerca de 400 invitados disfrutarán de una agradable tarde donde volver a refrendar la importancia de la Industria y de la Ingeniería en una gala ágil y divertida gracias al mago ilusionista Isaac Jurado.

¡No te arrepentirás!

Mira el vídeo de Isaac Jurado
Nicolás García Tapia nuevo invitado de In.Genius en una Edición Especial Ingenio de los tecnólogos españoles del Siglo de Oro

 

El Profesor Nicolás García Tapia, ingeniero e historiador, Catedrático de la Universidad de Valladolid y académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid nos hablará de ‘Francisco Lobato del Canto (1530-1589), del móvil perpetuo a la turbina hidráulica’.

Natural de Medina del Campo (Valladolid), Francisco Lobato, fue unos de los técnicos más importantes de su tiempo, inventor de distintos tipos de molinos y precursor de la turbina hidráulica. Persiguió el sueño imposible de conseguir el movimiento continuo y al hacerlo creó maquinas que aprovechaban al máximo la energía.

Fecha: 19 de junio

Lugar: Salón de actos de ingenierosVA (Calle Divina Pastora 1, 1ºA)

Duración: 1’30 horas

Hora: 19:00 horas

ACTUALIDAD
Cursos Idiomas Intensivos Verano 2018 de la Universidad de Valladolid

 

Según el Convenio de Colaboración firmado entre la Fundación General de la Universidad de Valladolid y el Colegio, los colegiados pueden beneficiarse (colegiados y familiares de primer grado a partir de 16 años de edad) de la matrícula a precio de universitario en cualquiera de los cursos que organiza el Centro de Idiomas de la UVA.

 

Regularización administrativa en CyL de instalaciones sin documentar  

 

El presente documento tiene por objeto regular el procedimiento para la regularización administrativa ante la JCyL de instalaciones sometidas a normativa de Seguridad Industrial que, por diversos motivos (antigüedad, destrucción de archivos por causas de fuerza mayor, traspasos de activos entre empresas), no dispongan de la documentación que sirvió en su día para su puesta en servicio.

Descargar Procedimiento

La CNMC vuelve a defender la profesión de Ingeniero 

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido dos informes, dentro de las actuaciones que ha llevado a cabo en aplicación de la Ley de la Garantía de la Unidad de Mercado (LGUM) en los que vuelve a pronunciarse en contra de la reserva de actividad a favor de los arquitectos y arquitectos técnicos en los Informes de Evaluación de Edificios.

Más información.

La producción industrial se dispara un 11% en abril y logra su mayor aumento en una década

La producción industrial registró un incremento interanual del 11 % en abril y marcó así el mayor aumento de toda la serie histórica, que comenzó en 2009, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Cursos GEASIG Junio 2018 a precios especiales para colegiados

 

  • SketchUp
  • CE3X Certificación Eficiencia Energética
  • AutoCAD 2D Básico
  • AutoCAD 2D Avanzado
  • AutoCAD 2D Completo

Acto entrega Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica.- Convocatoria 2018

Un robot dispensador de pastillas (Jampi-Bot), una cuna inteligente y un estudio de eficiencia energética con materiales de cambio de fase (PCM), han sido los proyectos ganadores de la 3ª edición del Premio Nacional Iniciación a Investigación Tecnológica. 

El COGITI se incorpora a la Asociación de Jóvenes Ingenieros Europeos


EYE ( www.eyengineers.eu/es) es una red europea de jóvenes profesionales de Ingeniería y estudiantes, fundada en 1994, que comparten conocimientos, fomentan la movilidad y desarrollan habilidades personales y profesionales, al mismo tiempo que desarrollan la identidad profesional de los ingenieros.

Convocatoria de subvención del  Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

El Consejo General va a poner en marcha un programa de formación que incluye una serie de acciones formativas GRATUITAS relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital. Al Consejo le gustaría conocer tu interés en este programa para personalizar las necesidades formativas cumplimentando el siguiente cuestionario:

Cuestionario Necesidades formativas

ADEMÁS TE PUEDE INTERESAR...

Jueves tarde cerrado


Debido a la celebración de la Fiesta de la Profesión - GALA Premios ingenierosVA de la Industria, la tarde del jueves 14 el colegio se traslada a la Escuela de Ingenierías Industriales.

Síguenos en Redes Sociales
Visita nuestra web
Este mensaje fue enviado a colegio@ingenierosvalladolid.es por comunicacion@ingenierosvalladolid.es
Calle Divina Pastora 1, 1ºA 47004 Valladolid, Valladolid, Valladolid 47004, Spain


Cancelar suscripción de cualquier envío futuro Cancelar Suscripción | Administre su Suscripción | Remitir Email | Reportar Abuso
Ver esta campaña en tu navegador
Estás recibiendo este correo debido a tu relación con ingenierosVA. Por favor, confirma tu interés en recibir esta información. Si no deseas recibir más información como esta puedes cancelar tu suscripción aquí