Sentencia de la Audiencia Nacional favorable a las atribuciones de los ingenieros técnicos industriales para realizar el informe de evaluación de edificios de viviendas

La capacidad de los ingenieros técnicos industriales para suscribir el informe de evaluación de edificios de viviendas (IEE) se va asentando por la vía judicial.

El mes de septiembre, la Audiencia Nacional ha dictado una importante sentencia en la que estima íntegramente el recurso interpuesto por la CNMC (COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA) contra cinco resoluciones del Instituto Gallego de la Vivienda en las que denegaba la solicitud de subvención de varias comunidades de propietarios de A Coruña.

Ver Sentencia

Para tener MUY claras las atribuciones profesionales, te proponemos un juego 
  • Todos los grados en ingeniería tienen atribuciones profesionales
  • Las posibilidades de ejercicio profesional son independientes de tener atribuciones
  • Es necesario un máster para tener atribuciones y ejercer una profesión regulada como ingeniero

Si has contestado afirmativamente a alguna de estas frases entonces necesitas más información para aclarar conceptos erróneos.

Jornada "Un Café Taller Lean Construction"

El próximo martes 6 de Noviembre, tendrá lugar, en la sede de AEICE, la jornada "Un café taller LEAN CONSTRUCTION" en la que se compartirán experiencias de aplicaciones recientes y sistemas de apoyo y herramientas Lean para facilitar la implementación de la teoría a la práctica

Como colegiado de ingenierosVA el café taller estará abierto con un precio reducido de 25 €. Para el resto de participantes que quieran asistir la entrada general será de 100 €.

VER PROGRAMA

II Jornada de Seguridad Industrial

La Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (FEDAOC) organiza el próximo 15 Noviembre la ‘II Jornada sobre Seguridad Industrial’

 

Abierta a la participación de todos los profesionales e interesados del sector, la Jornada tendrá lugar entre las 9:00 y las 14:15 horas en el Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA) de Madrid, en la sala 100-A.

 

ACTUALIDAD

Servicio del COGITI de Certificación de Personas para Verificadores

Es el proceso a través del cual una tercera parte asegura que una persona cumple con unos requisitos específicos:

  • Es un reconocimiento de las competencias del profesional a nivel nacional o internacional, a través de una entidad independiente.
  • Es una garantía para las organizaciones en cuanto a la competencia del personal.
Nuevo Plan de Movilidad Internacional Laboral del COGITI

Si estás interesado en trabajar en Alemania, únete al Plan de Movilidad Laboral Internacional para Ingenieros. Con este plan tendrás la oportunidad de trabajar en las mejores empresas de una de las zonas más industrializadas del mundo (Baden-Wurtemberg).

En Alemania faltan ingenieros y las consecuencias ya tienen su impacto en la economía y en la industria. Para paliar este déficit, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (Cogiti) ha firmado un acuerdo con la Oficina Federal de Empleo de Alemania (BA) por el que se pondrá en marcha un programa para que los profesionales españoles adquieran experiencia en el país alemán.

Bolsa Laboral ingenierosVA 

Oferta laboral prácticas para la realización de proyectos eléctricos:
- Oferta FJSF Instalaciones eléctricas y automatismos

Grupo Ibersnacks precisa cubrir una vacante de Adjunto a Dirección
- Oferta Laboral Ibersnacks

Ingeniería Técnica o grado en ingeniería rama eléctrica

- Oferta de trabajo de ingeniero en proyectos fotovoltaicos

¿Sabes que tienes un 12% de descuento en BMW-Mini Fuenteolid por ser colegiado? 

Con el objetivo de mejorar la experiencia de todos los colegiados, ingenierosVA tiene un convenio exclusivo con BMW-Mini Fuenteolid para ofrecer un 12% de descuento en la compra de cualquier vehículo nuevo. Tan solo tendrás que presentar tu carnet de colegiado para optar a este favuloso descuento. 

Curso Profesional - Plataforma COGITI

Este curso gratuito proporciona al alumno conocimientos y capacidades específicas relacionadas con las actividades profesionales del Graduado en Ingeniería de la Rama Industrial o Ingeniero Técnico Industrial, para desenvolverse tanto en el ejercicio de la profesión en cualquiera de sus formas, como profesional libre, como trabajando por cuenta ajena, como en la Administración Pública.

Curso Profesional - Plataforma COGITI

IV Concurso de Grúas en la EII

El viernes, día 26 de Octubre de 2018, se organizará en la Escuela de Ingenierías Industriales (Sede Paseo del Cauce), el IV Concurso de Construcción de Grúas con palitos de madera. 

  • Se deberá cumplimentar el formulario antes del 24 de octubre.
  • Se notificará a los equipos la inscripción en el concurso, de haber superado los 15 equipos inscritos se comunicará la posición en la lista de espera.

 

Jornadas Informativas Gratuitas: El uso sostenible de la bioenergía en Valladolid 

AVEBIOM, la Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa, organiza en el marco de la iniciativa municipal de Economía Circular cinco jornadas que buscan acercar a los ciudadanos de Valladolid información sobre las posibilidades y ventajas del uso sostenible de la BIOENERGÍA en Valladolid como fuente de energía renovable y local para sus instalaciones en viviendas y locales, ya sean en comunidades de vecinos o independientes. Así como algunos ejemplos de éxitos desarrollados ya en la ciudad.

ADEMAS, TE PUEDE INTERESAR...
Síguenos en Redes Sociales
Visita nuestra web
Este mensaje fue enviado a colegio@ingenierosvalladolid.es por comunicacion@ingenierosvalladolid.es
Calle Divina Pastora 1, 1ºA 47004 Valladolid, Valladolid, Valladolid 47004, Spain


Cancelar suscripción de cualquier envío futuro Cancelar suscripción | Administrar suscripción | Remitir a un amigo | Reportar abuso
Ver esta campaña en tu navegador
Estás recibiendo este correo debido a tu relación con ingenierosVA. Por favor, confirma tu interés en recibir esta información. Si no deseas recibir más información como esta puedes cancelar tu suscripción aquí